Un joven utrerano crea una aplicación móvil con numerosos recursos gratuitos para pasar el confinamiento

Un joven utrerano crea una aplicación móvil con numerosos recursos gratuitos para pasar el confinamiento

Comparte esta noticia:

Son muchas las horas libres que ofrecen los días de confinamiento. Por tanto, es buen momento para tener a disposición los suficientes recursos de ocio que permitan hacer más amenas estas jornadas. Y el joven utrerano Curro Alé ha querido poner su granito de arena. A sus 20 años, este estudiante de Ingeniería del Software en la Universidad de Sevilla ha dado rienda suelta a su creatividad para lanzar una idea que haga más llevadera esta situación.

Se trata de una aplicación que ya está disponible para los teléfonos móviles con tecnología Android y que, bajo el sencillo nombre de «Ocio en casa», recopila recursos que se encuentran de manera gratuita a través de la red, y que se muestran en una interfaz intuitiva, fácil de usar y ordenados por categorías. «En un principio hay seis categorías, que se pueden ampliar si alguien tiene alguna sugerencia», explica el joven utrerano.

De esta manera, todos los usuarios de esta aplicación pueden acceder de manera gratuita a recursos como lectura, eventos y cultura, videojuegos, actividades físicas, series, películas y actividades infantiles. «La idea es ayudar a sobrellevar a todas las personas la situación que estamos viviendo ahora, incluso para los que no son muy expertos en el manejo de esta tecnología, para que no tengan que indagar mucho en la red y tengan a mano el máximo número de recursos posible», comenta, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM).

Este utrerano asegura que ha puesto en marcha esta idea en «dos o tres días de trabajo» y que tuvo la idea «cuando comencé a pensar qué podía aportar para hacer la situación lo más llevadera posible». Por el momento, la creación está teniendo una acogida interesante, ya que Curro explica que «creo que era una herramienta necesaria, porque el público la está acogiendo de una manera muy positiva».

El estudiante universitario ha encontrado en la creación de esta «app» una distracción fantástica para sobrellevar estos días de encierro en casa, en un momento en el que reconoce que «echo de menos las clases en la universidad», aunque «la Universidad de Sevilla cuenta con una plataforma online estupenda para que podamos seguir trabajando a distancia».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *