Un emotivo recuerdo de Martes Santo a Juan José Gutiérrez Galeote (VÍDEO)

Un emotivo recuerdo de Martes Santo a Juan José Gutiérrez Galeote (VÍDEO)

Comparte esta noticia:

La Semana Santa de este año no solamente es especial para la hermandad de los Estudiantes por no haber podido realizar su estación de penitencia. También este ha sido el primer Martes Santo sin la presencia de quien era director de la Casa salesiana de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote, fallecido hace poco más de dos meses.

El 29 de enero, pocas horas antes de la solemnidad de San Juan Bosco, fallecía para sorpresa de muchos. Su rápida enfermedad y el fatal desenlace en la joven vida de este presbítero conmocionó a la localidad y a numerosas personas de otros muchos puntos de la geografía española.


Todavía con su recuerdo presente, saltan a la memoria estampas de otros años, en Semana Santa, cuando este presbítero gaditano acompañó a la cofradía salesiana en su recorrido por las calles del municipio. Uno de ellos lo ha desempolvado el utrerano Antonio Rodríguez Ledesma, quien ha querido hacer un pequeño homenaje a su figura. Para ello ha rescatado una grabación del Martes Santo de 2018, donde Gutiérrez Galeote protagoniza una de las levantás ante el paso de palio de la Virgen de las Veredas.

En las imágenes, editadas por el propio autor, se observa al director de la «Casa Madre» haciendo sonar el llamador el paso, después de que su capataz haga referencia a él y recuerde también a Antonio Rodríguez de Rojas y a Jesús Borrego, otros dos salesianos fallecidos meses antes de aquella estación de penitencia.

Ahora, desde el cielo, a caballo entre su Cádiz natal y la Utrera que lo despidió para siempre, Juan José seguirá contemplando cada Martes Santo el discurrir de esta cofradía y velará, junto al Cristo del Amor y a la Virgen de las Veredas, por los miembros de su hermandad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *