Tres trabajadores utreranos viven la pandemia del coronavirus desde Kuwait

Tres trabajadores utreranos viven la pandemia del coronavirus desde Kuwait

Comparte esta noticia:

Joaquín García, Pepe Brenes y Juan Luis Ramírez son tres utreranos a los que la pandemia del coronavirus les ha pillado nada más y nada menos que en el pequeño país de Kuwait. En este enclave se encuentran trabajando en un proyecto de la empresa Pacadar, donde han llegado a coincidir hasta ocho utreranos en otros momentos, y desde el que lógicamente ahora miran con preocupación lo que está sucediendo en tierras españolas con respecto a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

Tal y como es posible leer en todos los medios de comunicación, nos encontramos ante un problema que está afectando a un número cada vez mayor de países, por lo que este trío de utreranos cuenta que la pandemia ya ha llegado también a Kuwait, aunque parece que en menor medida a como está afectando en España. «Kuwait es un país pequeño, y hasta el momento se han detectado algo más de tres centenares de casos», explica uno de estos utreranos, concretamente Joaquín García.

El gobierno de este país de oriente próximo también ha decretado medidas especiales, por lo que sólo están abiertos los comercios que venden productos de alimentación y comida para llevar, mientras que el transporte público y los vuelos internacionales han dejado de funcionar. Además, recientemente se ha decretado el toque de queda, lo que prohíbe que haya personas por la calle desde las cinco de la tarde hasta las cuatro de la madrugada. «El gobierno tomó medidas muy rápido, tal y como se detectaron los primeros positivos de personas que venían de Irán», explica Joaquín García, quien precisa que el trío de utreranos sigue trabajando con normalidad, aunque «estamos tomando todas las medidas correspondientes y cada día nos toman la temperatura en el centro de trabajo y en los comercios cuando vamos a comprar».

«Nosotros dentro de lo que cabe estamos bien, casi que estamos más preocupados por lo que está pasando en España que por nosotros mismos», explica Joaquín, quien cuenta también como en la medida de los posible, cuando no están trabajando, los tres utreranos tratan de disfrutar de su tiempo libre juntos y explica que tenían previsto venir a Utrera de vacaciones con motivo de la Semana Santa, planes que lógicamente habrá que posponer.

«Queremos dar ánimos a nuestros vecinos y, aunque la lucha es grande, seguro que conseguiremos derrotar al coronavirus», explica Joaquín García, quien con sus dos compañeros trabaja para la empresa Pacadar, una firma líder mundial -con sede en Utrera- en diseño, construcción y montaje de prefabricados de hormigón armado pretensado, con fábricas y oficinas en España, Oriente medio, América y Australia.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *