Los Aceituneros animan a colgar la capa de nazareno en los balcones ante la llegada del Miércoles Santo

Los Aceituneros animan a colgar la capa de nazareno en los balcones ante la llegada del Miércoles Santo

La hermandad de los Aceituneros se encarga cada Miércoles Santo de teñir de color blanco las calles de Utrera. En esta ocasión, como en el conjunto de la Semana Santa, esa estación de penitencia tendrá que sustituirse por instantes de oración interior que suplan a la salida procesional.

Precisamente ante la llegada de esta jornada, la cofradía ha animado a sus hermanos a que decoren los balcones de sus casas ya que, «aunque estemos confinados, tenemos que mostrar nuestro júbilo por la llegada de un nuevo Miércoles Santo». En este sentido, propone colgar las capas de nazareno «para hacer visible nuestra identidad como Aceituneros», aunque también deja abierta la opción de «colgar cualquier pieza textil blanca».

Por otro lado, la entidad de la parroquia de Santa María de la Mesa pide que se compartan fotografías que recojan «tus momentos especiales en esta fecha tan señalada», para formar parte «del archivo de nuestra corporación, además de ser compartidas en nuestras redes sociales con el hashtag #Aceituneros2020». Pueden enviarse al WhatsApp de la hermandad (634 325 193) o en las redes sociales de la propia cofradía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los Aceituneros animan a colgar la capa de nazareno en los balcones ante la llegada del Miércoles Santo

  1. Francisco de Paula dice:

    https://www.utreradigital.com/web/2020/03/27/las-hermandades-de-utrera-muestran-su-apoyo-a-la-quinta-angustia-tras-el-acto-callejero-usando-su-habito-penitencial/

    «La primera en reaccionar a ese desafortunado hecho fue la de los Aceituneros, poniendo de manifiesto que «en estos días pueden hacerse muchísimos originales y divertidos memes cofrades en este confinamiento. Pero por favor, recuerda guardar respeto al hábito nazareno. No es un disfraz».»
    La primera en reaccionar es la primera en animar a usar el hábito como una colgadura o un capote de paseo…
    Desafortunada iniciativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *