El ambiente de un Miércoles Santo con la Virgen de la Paz en la calle Rodrigo Caro, desde el objetivo de Antonio Rodríguez Ledesma (VÍDEO)

El ambiente de un Miércoles Santo con la Virgen de la Paz en la calle Rodrigo Caro, desde el objetivo de Antonio Rodríguez Ledesma (VÍDEO)

Esta Semana Santa está permitiendo recuperar instantes mágicos de otros años al desempolvar el material que estaba guardado de primaveras pasadas. Una de las personas que se está encargando de hacerlo es el utrerano Antonio Rodríguez Ledesma.

Como cada Miércoles Santo, uno de los momentos más destacados de la estación de penitencia se vive en los instantes previos a la recogida. Cuando la cofradía enfila la calle Rodrigo Caro, acompañando el paso de la Virgen de la Paz, la emoción se desborda.

En el año 2018, Rodríguez Ledesma hizo acopio de numerosas horas de grabaciones de la Semana Santa de Utrera. Y entre los momentos que conserva este, que ahora ha querido mostrar a todo el mundo. Como él mismo explica, «se trata de una serie de planos casi sin cortes de las dos chicotás en las que la Virgen de la Paz sube la calle Rodrigo Caro. Es material de video casi sin editar, con sonido ambiente, golpes, empujones y todo tal como allí sucede. Por eso debe ser tratado como tal, y lo comparto en estos momentos por su valor testimonial, más que artístico o técnico».  Además, junto a las imágenes filmadas por él, se acompañan también de otras, mostradas desde los balcones, que llevan la firma de Pepe Florido y Rocío Gavala.

Todas aquellas personas que quieran disfrutar de dicho trabajo lo pueden hacer desde la noche de este Miércoles Santo. Casi en el instante en el que se vivirá ese momento, a las 23.00 horas, se emitirán estas imágenes en el canal de Youtube de Antonio Rodríguez Ledesma, para que haga más amena la peculiar Semana Santa que este año ha tocado vivir.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.