La ofrenda floral más emotiva del Martes Santo en Utrera

La ofrenda floral más emotiva del Martes Santo en Utrera

Comparte esta noticia:

Como va a ocurrir durante toda la Semana Santa, Utrera está viviendo un Martes Santo atípico, especial, con los sentimientos de los cofrades a flor de piel al no poder contemplar a las distintas hermandades en sus estaciones de penitencia por las calles de la ciudad. En esta ocasión le correspondería a la cofradía salesiana de los Estudiantes, acompañando al Cristo del Amor y a la Virgen de las Veredas.

Sin embargo, las puertas de la basílica de María Auxiliadora no se abrirán a las siete de la tarde, como tampoco lo harán las de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde se encuentran las imágenes de esta hermandad durante todo el año. Pero que no salgan a la calle en sus pasos procesionales no quiere decir que el crucificado y la dolorosa no tengan las flores, como ofrenda, por parte de sus devotos.

A primera hora de este Martes Santo, la puerta de la iglesia del Carmen se ha llenado de ramos de claveles rojos y blancos, como colores característicos de los exornos florales de los pasos de esta corporación. Es el resultado de una iniciativa promovida por un grupo de hermanos de los Estudiantes, que no han querido dejar pasar la oportunidad de rezar de esta manera a sus titulares. Todo ello ha sido posible a través de gestiones telefónicas, para cumplir con lo que marca el actual confinamiento.

Pero, sin lugar a dudas, esa ofrenda va a ser una de las más especiales para la persona que se ha encargado de realizarla. Un miembro de la Guardia Civil de Utrera, especialmente vinculado a la cofradía salesiana, ha sido el encargado de llevar todas esas flores para así evitar que otras personas salieran de sus viviendas en pleno estado de alarma.

La imagen habla por sí sola: el agente, frente a la puerta del templo, ante la ofrenda floral de los miembros de su hermandad, y él rezando desde la distancia a su Cristo del Amor y a su Virgen de las Veredas. Quedará para el recuerdo la que ya se ha convertido en la imagen del Martes Santo de 2020.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *