La especial ofrenda floral en la hermandad de los Estudiantes (VÍDEO)

La especial ofrenda floral en la hermandad de los Estudiantes (VÍDEO)

El estado de alarma decretado por el gobierno, a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, provocó la suspensión de la Semana Santa. La de este año se celebra sin la salida de sus procesiones a la calle y este es un hecho que, sin ninguna duda, ha inundado de una profunda tristeza a Utrera.

Por este motivo, en estos días en los que los sentimientos están a flor de piel, la hermandad de los Estudiantes, que tendría su salida este Martes Santo, ha propuesto un acto muy emotivo para conmemorar este día. El hermano mayor de la cofradía, Fernando Pozo, ha grabado un vídeo contando esta iniciativa que consiste en poner una flor en los altares que cada uno haya instalado estos días en su casa o en alguna fotografía de los titulares de la corporación salesiana. «Yo pongo esta rosa en nombre de todos los hermanos de esta hermandad pidiendo a nuestro Cristo del Amor y a nuestra Virgen de las Veredas que nos libere de esta situación y pronto vernos todos juntos», ha explicado.

Todos los que deseen realizar este bonito acto, pueden hacer una fotografía o un vídeo de esta ofrenda que pueden enviar a través del número de WhatsApp de la cofradía (640 126 472) para que pongan estas imágenes en sus redes sociales. De esta manera, todos juntos y desde casa realizarán la ofrenda de flores que, cada año, la hermandad realiza a sus sagrados titulares en este día tan señalado.

Actos del Martes Santo

Por otro lado, para este Martes Santo también se contempla la celebración de una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Tendrá lugar a las 11.00 horas, presidida por el superior de la Casa salesiana de Utrera, Manuel Muñoz Ríos, siendo a puerta cerrada. No obstante, podrá seguirse a través de televisión (en Uvitel) y del Facebook (en Telecable).

De igual modo, a las 12.00 horas, se publicará en las redes sociales de la hermandad el boletín especial del Martes Santo, y una hora más tarde podrán verse fotografías de la ofrenda anual a San Juan Bosco.

Ya por la tarde, en el instante en que debería comenzar la estación de penitencia de la cofradía salesiana (19.00 horas), se publicarán vídeos y fotografías de la salida de nazarenos y de los pasos procesionales. En este momento, animan a hacer sonar la marcha real y las marchas «Cristo del Amor» y «Virgen de los Estudiantes», o bien «otras que os traigan recuerdos del Martes Santo». A las 20.00 horas, se podrá ver un vídeo especial de esta jornada, culminando a medianoche con una publicación con la recogida de los pasos de los titulares en la basílica de María Auxiliadora.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *