Futbolistas, empresarios y particulares utreranos sacan su lado más solidario durante la crisis sanitaria (VÍDEO)

Futbolistas, empresarios y particulares utreranos sacan su lado más solidario durante la crisis sanitaria (VÍDEO)

Comparte esta noticia:

Son momentos difíciles en los que el apoyo mutuo es fundamental para ser capaces de sobrellevar la situación que se está viviendo debido al Covid-19. Por ello, son muchos empresarios y particulares utreranos los que no han querido quedarse con los brazos cruzados viendo cómo la crisis sanitaria pasa causando graves consecuencias entre los más necesitados.

En estos últimos días, la solidaridad se ha adueñado de la localidad en forma de donaciones. En concreto, cabe destacar la iniciativa emprendida por Israel Bascón, director deportivo del Club Deportivo Utrera, quien ha decidido particularmente realizar una donación de alimentos. Comenta que todo comenzó con una aportación de dinero que, de manera altruista, invirtió en Supermercados Pepito. Gracias a la cantidad aportada se pudieron repartir varios lotes de comida que se han entregado entre varias familias necesitadas.

Pero lo que comenzó siendo una donación particular por parte de este utrerano se ha convertido en un proyecto en el que han querido participar muchos otros habitantes de la localidad. «Lo puse en las redes sociales para que la gente lo supiera y ha sido bastante aceptado. Se han añadido muchísima gente a ayudar» confiesa Bascón, en declaraciones a Utrera Digital.

Entre los colaboradores se encuentran particulares que realizan pequeñas aportaciones económicas con las que se compran más lotes de comida; y entidades como el Club Deportivo Utrera, cuya ayuda ha permitido alimentar a quince familias y ha donado también 1.200 docenas de huevos, junto a la empresa Huevos Capi; una firma de frutas y hortalizas, Aldofrutas, que ha donado 120 sacos de patatas y 30 cajas cebollas; Arcos Ibérico, que ha aportado 50 preparados de pucheros; y la familia Marín, que ha entregado 50 kilogramos de garbanzos.

Israel Bascón ha sido el promotor de la iniciativa

Además, este movimiento ha sido capaz de conmover a las estrellas del fútbol de la localidad quienes, según Bascón, no han dudado en colaborar. Han sido unos 15 futbolistas, activos y retirados, los que han querido colaborar con la causa, entre los que se encuentran Dani Ceballos, Juan Muñoz, Rubén Cruz, Moisés Delgado, Matos, Pepe Mena, Luis Pérez y Álvaro García, entre otros. Bascón, que es amigo de todos ellos, contactó con los jugadores mediante un grupo de WhasApp que tienen en común.

Aquellos deportistas que viven en Utrera se han encargado personalmente de comprar la donación, mientras que quienes residen fuera de la localidad han donado dinero. Estas aportaciones se van a destinar a donar alimentos a unas 150 familias más que serán comprados de nuevo en el supermercado utrerano. A su vez, otros lotes de estos alimentos se donarán a Cáritas, ya que «ellos tienen conocimiento de quiénes son las familias más necesitadas de Utrera». A su vez, los jugadores han querido participar en un vídeo promocional. En él, animan a la gente a colaborar con la causa.

Pero este acto de solidaridad no termina aquí, sino que tienen pensado continuar con la lucha: «Mientras dure esta situación, ayudaremos a la gente».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *