Ciudadanos propone varias medidas de apoyo a autónomos, familias y empresas de Utrera

Ciudadanos propone varias medidas de apoyo a autónomos, familias y empresas de Utrera

Comparte esta noticia:

Ante la crisis sanitaria que se está atravesando, que también está trayendo consigo importantes consecuencias de carácter económico, Ciudadanos ha propuesto nuevas medidas adicionales con el fin de apoyar a autónomos y al tejido productivo local ante la prolongación del estado de alarma causado por el Covid-19.

La formación política utrerana plantea varias medidas. Una de ellas consistiría en promover la formación de un «Marketplace», que «estaría dirigido por las asociaciones locales de empresarios y financiado, fiscalizado y promocionado activamente por el Ayuntamiento». Según el grupo municipal, este «Marketplace» actuaría «como una nueva marca propia natural de Utrera, donde se acogería a la mayor parte de los negocios utreranos, y se gestionaría de forma autónoma como una plataforma, sin menoscabo de que se integrara, en paralelo, a los principales marketplaces existentes en el mercado».

Otra de las medidas económicas que plantea es promocionar el comercio local. En este sentido, se refiere a «promocionar la aceituna utrerana, apoyando al consejo regulador de la IGP, o la semana del dulce», para impulsar el turismo gastronómico y de consumo. También propone la implementación de «un programa municipal de ayudas similar al de InnoEmpresa para poder adquirir material informático, subvencionando el 50% de las compras justificadas (con un límite de 1.000 euros por titular)».

El partido político utrerano señala estas medidas puesto que considera que es «fundamental» que las propias instituciones planteen y lleven a cabo medidas económicas más allá de las sanitarias, con el fin de minimizar el impacto de esta «catástrofe económica». Un impacto del que, según Ciudadanos, se debe proteger fundamentalmente a los «autónomos y pymes, que suponen la mayoría del tejido productivo utrerano».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *