Utrera viste de gala sus balcones para celebra la Semana Santa (IMÁGENES)

Utrera viste de gala sus balcones para celebra la Semana Santa (IMÁGENES)

Comparte esta noticia:

La propuesta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera ha calado entre los ciudadanos, y la ciudad luce sus mejores galas con motivo de la Semana Santa. Son muchos los balcones que se han engalanado para recibir esta celebración religiosa.

Coincidiendo con el fin de semana en el que se activaba el estado de alarma, el Consejo comunicaba la suspensión de las estaciones de penitencia este año. Utrera, como el resto del país, está viviendo una Semana Santa inédita, sin procesiones, para frenar la expansión del coronavirus. Solo la celebración de los oficios, en templos a puerta cerrada, seguidos a través de las televisiones locales o de las redes sociales, marca el devenir de estos especiales días para los cristianos.

Pero que no vean pasos, bandas de música y nazarenos por las calles de la ciudad no quiere decir que la Semana Santa haya desaparecido del calendario. Por este motivo, el Consejo de Hermandades animaba a engalanar los balcones, como todos los años, para dar más realce a esta fiesta religiosa. Esa iniciativa llegó a las redes sociales, donde posteriormente muchas personas anunciaron que iban a sumarse a la propuesta.

Y la realidad de estos días es que son numerosas las viviendas que lucen colgaduras. Echar un vistazo a las calles y plazas del municipio, especialmente de su casco histórico, permite contemplar cómo son decenas los utreranos que han decidido engalanar sus fachadas como si de una Semana Santa normal se tratara, a lo que también se ha sumado el ayuntamiento. Los balcones, que estas fechas se han convertido en uno de los elementos fundamentales de encuentro para los españoles y que cada día convocan a los vecinos, muestran su mejor aspecto para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *