Utrera prepara un plan de incentivación del comercio frente a la crisis económica derivada del Covid-19

Utrera prepara un plan de incentivación del comercio frente a la crisis económica derivada del Covid-19

Comparte esta noticia:

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 está generando también otra de carácter económico. El estado de alarma y el confinamiento de los ciudadanos en sus viviendas han traído consigo el cierre de casi todos los negocios, lo que ha provocado una importante subida del paro y la ausencia de ingresos en muchas familias.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Utrera ya está trabajando «en el día después», para intentar que la vuelta a la normalidad también suponga la reactivación de la economía. En este sentido, el alcalde del municipio, José María Villalobos, ha explicado que se están preparando varias líneas de actuación.

Una de las ideas del Consistorio es poner en marcha un plan de incentivación del comercio. Además, se contemplan ayudas a los autónomos, «que sirvan de complemento a las que ya ha anunciado el gobierno de España y a las que se supone que pondrá en marcha la Junta de Andalucía».

En el presupuesto municipal ya se han bloqueado más de tres millones de euros para que se destinen a distintas iniciativas cuando se levante el estado de alarma. Así, otra de las líneas de intervención previstas es el desarrollo de planes de empleo, «que nos permitan hacer frente a los demoledores datos del paro que se han registrado».

Por otro lado, el alcalde ha pedido que, «cuando salgamos de la crisis sanitaria, pensemos en los comercios locales y los apoyemos. Ellos han estado a la altura de las circunstancias, y empezaron a cerrar cuando lo pidió el Ayuntamiento, incluso antes de que se lo planteara el gobierno de España», lo que «está teniendo reflejo en la evolución de la enfermedad en nuestra ciudad». Por este motivo, «una vez que todos podamos salir a la calle llegará el momento de acordarnos de ellos, porque muchas familias se están quedando sin el único ingreso que tienen, que es su negocio».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *