Una versión única de la marcha «Madre Hiniesta»: cada músico de la banda «Ciudad de Utrera» desde su casa (VÍDEO)

Una versión única de la marcha «Madre Hiniesta»: cada músico de la banda «Ciudad de Utrera» desde su casa (VÍDEO)

Junto al trabajo de las hermandades por hacer posible cada año la Semana Santa, hay un colectivo importante que también dedica innumerables horas de sacrificio para que todo salga perfecto en estos especiales días: los músicos. Las bandas se afanan durante meses en hacer que sus instrumentos y los repertorios que acompañan a las estaciones de penitencia suenen de maravilla.

En estas fechas de confinamiento, en las que las formaciones musicales estarían recorriendo centenares de kilómetros para caminar tras los titulares de hermandades repartidas por toda la geografía, debe ser especialmente raro ver pasar los días de Semana Santa sin tocar sus instrumentos. Frente a ello, la banda de música «Ciudad de Utrera» ha decidido emplear las nuevas tecnologías para hacer posible lo imposible: que pueda escucharse la marcha «Madre Hiniesta» sin que ninguno de sus miembros salga de casa.

A través de Internet han hecho público un vídeo en el que se observan pequeñas ventanas con distintos músicos de la banda interpretando su instrumento. El sonido de cada uno de ellos, mezclado en tiempo real, permite disfrutar con esta melodía que tiene la firma del compositor Manuel Marvizón.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *