Tecade finaliza el proceso de montaje del puente de San Ignacio en Bilbao

Tecade finaliza el proceso de montaje del puente de San Ignacio en Bilbao

Comparte esta noticia:

La empresa Tecade ha puesto punto final a los últimos trabajos de ensamblaje en obra del puente de San Ignacio, situado sobre el canal de Deusto en Bilbao. Con este proyecto, la factoría utrerana, con más de 30 años de experiencia a nivel nacional e internacional, ha intentado regenerar la zona urbana de Zorrotzaurre.

Se trata de un puente metálico tipo arco atirantado («Bow-String») que conectará la red viaria y peatonal del barrio San Ignacio con la isla Zorrotzaure. El puente cuenta con un alto valor arquitectónico, cuya estructura metálica fue completamente fabricada en sus instalaciones de Sevilla. Concretamente, tiene una longitud total de 75 metros, con una anchura de 30 metros y un peso de 470 toneladas.

Las maniobras de traslado del mismo por vía fluvial para su instalación se realizaron a principios de año y, una vez ejecutado, el equipo inició el proceso de acople y soldadura final de la propia estructura. Según ha señalado la empresa, que tiene su sede central en Los Molares, este trabajo resultó ser muy complicado, ya que fue compleja la soldadura y su ejecución. Por ello, fueron necesarios medios auxiliares como grúas de gran tonelaje, andamios especiales y plataformas de acceso, entre otros elementos indispensables en el proceso.

Para Tecade, su participación en este proceso resulta ser de gran importancia debido al impacto socioeconómico que tendrá dicha obra en Bilbao. A su vez, considera que este proyecto es un paso adelante en su consolidación como empresa líder en lo que a construcción de grandes puentes metálicos a nivel nacional e internacional se refiere. De hecho, esta empresa es líder en la construcción de productos para el sector metalúrgico aplicado a la construcción de grandes puentes metálicos y al sector offshore (tanto renovables como en el oil&gas).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *