La «Plegaria» más especial a la Virgen de Consolación (VÍDEO)

La «Plegaria» más especial a la Virgen de Consolación (VÍDEO)

En una fecha tan señalada como la que se está viviendo, la religiosidad popular está a flor de piel. En unos días en los que la emoción se vive en las calles, entre marchas y bambalinas, Utrera debe permanecer en casa debido a la crisis sanitaria que se ha originado a causa del Covid-19.

Además, hace tan solo unos días que se confirmó la suspensión de los actos en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de Consolación, en torno al 1 de mayo. Con estas premisas y esta situación, los utreranos «necesitan» mensajes de ánimo y unión entre todos para hacer frente a esta pandemia. Por este motivo, una figura muy querida de la localidad como es el cantante Enrique Montoya «Candela», ha querido desde su casa rendir un homenaje a su ciudad en estos momentos tan difíciles. El artista, con todo el talento y el arte que le caracteriza, ha interpretado para sus paisanos el que se ha convertido en el himno de Utrera, la «Plegaria a la Virgen de Consolación».

Para todos los utreranos, esta plegaria significa el amor por su pueblo y por su patrona, «la del barquito en la mano». Para Enrique es más especial aún ya que fue su padre, una de las mejores voces que ha dado nunca el panorama musical utrerano, el ya fallecido Enrique Montoya, el que compuso esta joya expresando la devoción que siempre sintió por su pueblo.

En palabras del protagonista, «he tratado de dar esperanza a la gente y no tantas malas noticias como escuchamos todos los días. Sé que a mucha gente le reconforta escuchar la plegaria». Además, Enrique muestra el respeto y la admiración que tiene a la figura de su padre como artista y como persona: «al principio hay unos versos cantados que son míos. A mí me da respeto cantarla porque mi padre lo hacía que daba gusto escucharlo. Ha sido uno de los artistas más grandes que ha dado España y lo hago de corazón».

Gracias a Enrique Montoya «Candela», la localidad puede disfrutar de nuevo de estos versos que tocan el corazón de todos los utreranos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *