El «mal sueño» del pregonero de la Semana Santa de Utrera (VÍDEO)

El «mal sueño» del pregonero de la Semana Santa de Utrera (VÍDEO)

Más allá de la Semana Santa, los cofrades de Utrera recordarán de manera especial este año todo lo acontecido en torno al pregón. Y, sin lugar a dudas, Joaquín Curado Moliní tendrá siempre presente lo vivido alrededor de este evento: su precipitada designación por el estado de salud de quien inicialmente había sido nombrado, y la suspensión de dicho acto que cada mañana de Domingo de Pasión anuncia lo que está por vivir.

A falta de confirmación oficial por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Curado será el pregonero de la Semana Santa de 2021. Mientras tanto, su texto dormirá en un cajón hasta que sea desempolvado en la Cuaresma del año que viene. Pero antes de que eso llegue, ha querido dedicar unas palabras a la inédita celebración que estos días marca el calendario.

El pregonero ha escrito unos versos en los que expresa sus sentimientos, al afirmar que «hoy no es un día de fiesta, es un día de dolor, de sentimiento, tristeza. La pandemia se llevó la Semana de Grandeza. Estoy viendo un mal sueño del que mi ser no despierta».

Así, hace un recorrido por todos los aspectos y detalles que se viven cada año y que en esta ocasión echa de menos: el sonido del tambor y la corneta, el del llamador del paso, los nazarenos y los niños pidiendo cera y caramelos, las saetas, el olor de las flores, el bullicio,… y recuerda que no ve al Señor ni a la Virgen «haciendo una revirá por estas calles estrechas».

Frente a todo ello, este año «solo hay una procesión que se repite a diario: policía y personal sanitario, ángeles de vocación, que con celo extraordinario velan por la población».

El alcalde de Utrera ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que pueden escucharse las palabras de Joaquín Curado, junto a los sones de la marcha «Amargura» y diversas fotografías con los titulares de las hermandades de la ciudad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *