El conmovedor cuento del colegio salesiano de Utrera (VÍDEO)

El conmovedor cuento del colegio salesiano de Utrera (VÍDEO)

El colegio salesiano «Nuestra señora del Carmen» ha creado una historia conmovedora con la que intenta lanzar un mensaje de unión y fuerza a todos los miembros de la «Casa Madre» ante la crisis sanitaria que se está viviendo. Lo hace con un vídeo que este centro educativo utrerano ha publicado para todos sus alumnos.

«Era el mes de marzo de 2020 en Utrera y en el colegio Salesianos niños y niñas jugaban, estudiaban y disfrutaban como en otros muchos colegios. Pero el día 16, un ‘bichito’ llamado coronavirus hizo que las clases se vaciaran, los patios enmudecieran y las puertas de nuestro cole se cerraran. Dejamos atrás nuestra sencilla y cotidiana vida. Ahora nos ha tocado quedarnos en casa una larga temporada. Vuestros maestros y profesores queremos que sepáis que no estáis solos». Con estas palabras que proceden de una narradora femenina da comienzo una historia cuyos personajes son los docentes del centro, que aparecen acompañados de algunos familiares.

Tras este inicio, se sucede un cúmulo de imágenes de los profesores de distintas materias. Imágenes cargadas de sentimientos en forma de carteles que toman las riendas de esta bonita historia.

Aconsejan aprovechar el tiempo de confinamiento para ayudar en casa, bailar y cantar juntos, ayudar en la cocina, tocar instrumentos, inventar melodías, hacer deberes y tareas, realizar deporte y leer libros. A su vez, entre todas estas actividades destacan la de «rezar y reflexionar». También proponen hacer videollamadas con los amigos, jugar en familia e ir a aplaudir a las ventanas y balcones a aquellas «personas que se juegan la vida por nosotros». Tampoco se olvidan de proponer para estos días «descansar más que de costumbre».

Además de estas recomendaciones para hacer más ameno el período de confinamiento a sus alumnos, los docentes han querido mandar un mensaje positivo de fuerza y unidad: «Ten presente que todo volverá a ser como antes. Escucharemos la sirena del cole y veremos a profes y compañeros. Nos darán los ‘buenos días’, hablaremos y nos reiremos por los pasillos. Y jugaremos en el recreo». También tienen la esperanza de volver a reunirse en grupo y tener celebraciones.

En cuanto a las vacaciones de Semana Santa, les desean a sus alumnos lo mejor. Y a pesar de que este año, con motivo del Covid-19, no habrá procesiones, les recuerdan que «Cristo muere y resucita en la Pascua que se acerca». Por ello, los invitan a vivir una Pascua de resurrección intensa, aunque distinta por ser «más relajada y profunda que otros años».

Esta historia, como la mayoría de los cuentos, tiene un final feliz en el que los buenos siempre triunfan. Por ello desde el colegio salesiano de Utrera están seguros de que «este virus no podrá con nosotros, unidos lo conseguiremos porque somos uno frente a las adversidades». Estas bonitas palabras las acompañan con una entrañable despedida con la que envían un abrazo, mucho ánimo y un mensaje muy necesario en estos días: «Os queremos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *