El hospital «San Agustín» realizará videollamadas médicas para las consultas de los pacientes

El hospital «San Agustín» realizará videollamadas médicas para las consultas de los pacientes

Comparte esta noticia:

El Hospital San Agustín (HSA) avanza un paso más en la atención sanitaria debido al estado de alarma que se está viviendo con motivo del Covid-19. Por ello, ha decidido poner en marcha un servicio de videollamadas médicas a partir de este lunes.

Los responsables de atender estas videollamadas serán tanto facultativos de medicina general como especialistas. A través de estas mismas se intenta hacer un seguimiento y control más exhaustivo de los pacientes, proyecto que permitirá el diagnóstico de patologías que requieran la visualización de lesiones como pueden ser las de la piel.

Este servicio de videollamadas está dirigido a pacientes del centro y a aquellos usuarios, con seguro médico privado, asociado a dicho centro. Los interesados en hacer uso de este servicio deben pedir su cita tanto a través de la «app» como de la página web; o en el teléfono 95 505 05 70, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Un día antes de la consulta fijada, el personal de HSA le llamará y le preguntará si desea llamada telefónica o videollamada; y en caso de que la elección sea esta última, se le explicará el protocolo a seguir, además de que el paciente debe tener instalado el programa Skype en su ordenador o dispositivo móvil.

Esta iniciativa surge porque, según el director médico del hospital «San Agustín», el doctor Joaquín Domínguez, la intención es que «los pacientes continúen atendidos, de la mejor forma posible, dentro del estado de confinamiento derivado del decreto del estado de alarma dictado por el Gobierno Central para evitar la propagación del Covid-19». Sin embargo, este no es el único servicio que han puesto en marcha con el fin de facilitar la atención a sus pacientes durante el periodo de confinamiento. Hace unos días ya pusieron a disposición de estos un servicio de llamadas para consultas de medicina generalista que ha tenido una gran respuesta por parte de los pacientes.

Por último, desde el propio hospital aseguran que continúa el servicio de línea telefónica médica que atienden facultativos del equipo de atención primaria del centro médico. Así, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, los responsables de las mismas serán los doctores Ana López, Isabel Pérez, Yusmina Martínez y José Segura. En cambio, de lunes a jueves, en horario de tarde, concretamente de 16.00 a 19.00 horas, las consultas serán atendidas por los doctores Manuel Rencoret, José Segura, Hicham Guermoudi y Joaquín Domínguez. Todo aquel que desee acudir a este tipo de consultas deberá llamar al siguiente número de teléfono, que goza de tarifa de servicio de línea fija: 6485973064001.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *