Una entrañable y emotiva procesión de Viernes de Dolores en el colegio Rodrigo Caro (VÍDEO)

Una entrañable y emotiva procesión de Viernes de Dolores en el colegio Rodrigo Caro (VÍDEO)

Comparte esta noticia:

Cada año el colegio «Rodrigo Caro» prepara un Viernes de Dolores muy particular para sus alumnos, al organizar una procesión escolar que sale a las calles de Utrera y visita la iglesia de San Francisco con el «pasito». En esta ocasión, debido a la crisis sanitaria que se está viviendo, los alumnos de Educación Infantil, de cuatro años, de este centro escolar utrerano han tenido que vivirlo de una manera diferente pero, a su vez, muy especial.

Las mantillas, los tambores, los costales y las manualidades para montar sus pequeños pasos de Semana Santa han salido de los cajones para dar vida a un viernes de Dolores desde casa. Unidos por una misma pasión y por una misma lucha contra ese «bichito», tal como lo denominan los pequeños, han decidido realizar un vídeo con el que mandan un mensaje de esperanza: «Pronto todos los niños nos vamos al cole», «En Semana Santa quédate en casa», «Esta Semana Santa cómete las torrijas en casa» y «En Semana Santa yo me paseo con la mantilla y los tacones por casa». Estos son algunos de los mensajes que transmiten los más pequeños, quienes a pesar de su corta edad son capaces de comprender la situación y han sustituido el recorrido desde el cole hasta la iglesia de San Francisco por uno más corto por casa.

La profesora de estos pequeños utreranos también ha querido unirse a la causa enviando un mensaje de ánimo y esperanza a sus alumnos: «Deseo volver a estar contigo, volver a mi cole, con mis niños, compañeros, volver a ver a la familia, a los amigos. Ya queda muy poquito para que eso ocurra. Así que mucho ánimo, fuerza, esperanza y feliz Viernes de Dolores a todos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Una entrañable y emotiva procesión de Viernes de Dolores en el colegio Rodrigo Caro (VÍDEO)

  1. PEpe dice:

    ¿Ha ido el alcalde a quejarse?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *