El Consejo de Hermandades de Utrera aplaza el pregón de las Glorias y suspende la presentación de los carteles y entrega de las pastas

El Consejo de Hermandades de Utrera aplaza el pregón de las Glorias y suspende la presentación de los carteles y entrega de las pastas

La anunciada ampliación del estado de alarma por la pandemia de coronavirus vuelve a trastocar el calendario cofrade en Utrera. A la suspensión de los actos de Cuaresma, del pregón y de las procesiones de Semana Santa, y de los cultos en honor a la patrona en torno al 1 de mayo, ahora se conocen nuevas cancelaciones y retrasos.

Imagen del pregón de las Glorias de 2019

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha anunciado el aplazamiento del pregón de las Glorias de María, que debía celebrarse el 26 de abril. Así las cosas, Francisco José González Lozano tendrá que esperar algunas fechas más para saber si finalmente podrá protagonizar dicho acto. Es algo que queda «condicionado a la evolución de la crisis».

Lo que sí ha sido ya definitivamente cancelado es el acto de entrega de las pastas al pregonero de las Glorias y al exaltador Eucarístico, así como la presentación de los carteles del «Mayo Mariano» y del «Junio Eucarístico». Todo esto estaba previsto que se viviese el 17 de abril en la capilla del Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»-.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El Consejo de Hermandades de Utrera aplaza el pregón de las Glorias y suspende la presentación de los carteles y entrega de las pastas»

  1. Juan dice:

    NOTICION!! Y eso que estamos en cuarentena y llevamos 10000 muertos… Es obvio que se suspende parece que nos hacen un favor, que sean buenos cristianos y empiecen a colaborar y donar dinero que hace falta!!

    1. Andrés dice:

      No se merece que yo pierda el tiempo en usted. Solo le voy a decir que antes de criticar a la Iglesia, infórmese a ver lo que hace. Le pongo un pequeñísimo ejemplo (de los miles y miles y miles que hay): el Arzobispado ha donado 300.000 euros. ¿Me puede explicar qué están haciendo otros de izquierda como usted? ¿Qué ha hecho el PSOE, IU, Podemos, PCE, Equo,… etc etc etc etc por ayudar? A ver si resulta que no vemos la viga en el ojo propio y sí la paja en el ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *