Utrera ofrece sus flores a la Virgen de los Dolores

Utrera ofrece sus flores a la Virgen de los Dolores

El Viernes de Dolores está marcado de manera especial en el calendario para muchos utreranos. Cada año, cuando la Cuaresma va llegando a su fin, las puertas de la iglesia de San Francisco se abren de par en par con la intención de que los fieles rindan pleitesía a la titular de la hermandad de la Vera-Cruz.

La Virgen de los Dolores recibe así las oraciones y besos de sus devotos. La vida de ese día discurre, en buena medida, por esta iglesia de la plaza del Altozano. Allí, a los pies del altar, esta dolorosa ve pasar a decenas de personas a lo largo de las horas en las que el templo permanece abierto.

Este año esa escena no puede repetirse. Este año las condiciones especiales que estamos viviendo hacen imposible encontrarse frente a frente con la Virgen. Este año los devotos no pueden buscar su mirada como cada Viernes de Dolores.

Pero eso no impide que Utrera acuda a su cita con esta dolorosa. Cada uno desde su vivienda, lógicamente. Pero también algunos han querido tener un instante de oración ante la iglesia de San Francisco. De manera espontánea, este viernes han ido llegando flores y velas que sus devotos han querido dejar a las puertas del templo. De camino al supermercado, al banco, al quiosco,… han tenido también presente el día que el mundo cofrade conmemora, y de esta manera han querido felicitar a la Virgen de los Dolores en un año que pasará a la historia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «Utrera ofrece sus flores a la Virgen de los Dolores»

  1. JOSÉ ENRIQUE LAGO OVANDO dice:

    Salve Madre en la tierra de tus amores
    , te saludan los cantos que alza el amor.
    Reina de nuestras almas, flor de las flores, muestra aquí de tu gloria los resplandores, que en el cielo tan solo te aman mejor.
    Reina, aquí todo es tuyo, tu gloria y hermosura bien dicen hoy tus hijos en cántico triunfal.
    El sol de nuestro cielo con tu esplendor fulgura, y aquí Madre, las almas olvidan  su amargura para entonar te el himno del amor inmortal.
    Virgen Santa, Virgen pura, vida, esperanza y dulzura, del alma que en ti confía, Madre de Dios, Madre mía, mientras mi vida alentare, todo mi amor para ti, mas si mi amor te olvidare; Madre mía, Madre mía, aunque mi amor te olvidaré, Tu nunca te olvides de mí…
    Viva la Virgen de los Dolores!

    1. Juan dice:

      Y con eso ya se acabó el virus… Una mentalidad con la que estamos salvados!!!

      1. Andrés dice:

        Rezar por los heridos, por los enfermos, por los sanitarios y demás profesionales que se juegan la vida,… ya es muchísimo más de lo que usted hace por ‘salvar’.

        1. Juan dice:

          Le doy de comer a mis padres mayores, uno de ellos dependiente para tu saber. Y para tu informacion he sido miembro muchos años de una asociacion de ayuda a los desfavorecidos en Utrera pero puedes creertelo o no. Es normal que no entiendas lo que quiero decir porque tus limites te lo marcó una de las instituciones mas dañinas para la humanidad en la historia. Ahora salta con venezuela o pablo iglesias venga

  2. Juan dice:

    Salir para llevar flores a una iglesia no es nada esencial ni urgente asi que mas vale que se multe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *