Un cuidado vídeo para revivir el vía crucis del Cristo de los Milagros (VÍDEO)

Un cuidado vídeo para revivir el vía crucis del Cristo de los Milagros (VÍDEO)

Son momentos duros los que se están viviendo a nivel nacional debido al Covid-19. Una pandemia que ha provocado una crisis sanitaria de gran envergadura que nos ha obligado a renunciar a la cotidianidad, al día a día. Y no sólo se ha perdido la cotidianidad, sino que también se ha tenido que renunciar a vivir momentos que muchos utreranos pasan todo un año esperando, como es el caso de las procesiones de Semana Santa para los más cofrades.

Como consecuencia de esta situación, la comunicación entre las hermandades y sus miembros está marcada por las redes sociales. Son muchas las corporaciones que cada día publican imágenes o vídeos con el fin de hacer más llevadera la Cuaresma y la posterior Semana Santa.

Ejemplo de ello es la hermandad de Los Milagros, que ha recordado con melancolía a sus fieles el vía crucis anual que protagoniza este crucificado. Lo hacía con vídeo estremecedor, obra de Antonio Rodríguez Ledesma, un utrerano que no sólo ha sabido reflejar el sentimiento que muchos sienten ante el titular de la hermandad, sino también la pasión con la que se viven estas fechas en la localidad y el respeto que se guarda hacia esta festividad religiosa.

Quienes contemplen el trabajo pueden ver un conjunto de planos perfectos, combinados con tonos oscuros propios de la penumbra de la noche del vía crucis. Y como melodía, los pies de quienes portan a la imagen y la cera fundida de los cirios cayendo sobre los adoquines de la ciudad dan forma a una grabación capaz de llegar al corazón de todos los fieles en pocos minutos.

Pero entre toda esta penumbra y sonidos destaca la oración con la que se pone fin a este vídeo compuesto de imágenes muy cuidadas. Se trata de un rezo propio dedicado al titular de la corporación del Viernes Santo utrerano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *