Se desploma parte de la azotea de una casa en Utrera y provoca también destrozos en un coche

Se desploma parte de la azotea de una casa en Utrera y provoca también destrozos en un coche

Comparte esta noticia:

Tremendo susto el que se llevaron los vecinos de la calle Miguel de Silva en plena madrugada, al escuchar un enorme estruendo. Era el sonido provocado por el desprendimiento de parte de una vivienda en dicha zona de Utrera, ubicada próxima al lugar donde se encuentra la iglesia evangélica.

La azotea de la casa afectada contaba con un saliente ocupando toda la fachada, a modo de balcón, construido con materiales de obra, que se ha venido abajo. Por causas que se desconocen, se desplomó hacia la calle, arrastrando igualmente la barandilla de los balcones inferiores. Además de ocupar parte de la acera y del viario, los cascotes se desplomaron sobre un vehículo, provocándole importantes daños.

Se da la circunstancia de que el coche, que estaba estacionado ante la fachada del inmueble, es propiedad del dueño de la vivienda. Entre los principales destrozos se encuentran la luna delantera y, sobre todo, la trasera.

Este suceso obligó a acudir a los Bomberos que, durante casi toda la madrugada, se encargaron de sanear la fachada y retirar todos los restos que corrían peligro de desprenderse. Por su parte, el departamento de Obras del Ayuntamiento de Utrera asumió los trabajos de acopio de todos los escombros en una zona de aparcamientos situada junto a la vivienda. Además, también se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Se desploma parte de la azotea de una casa en Utrera y provoca también destrozos en un coche»

  1. Luis Dorado dice:

    Completamente de acuerdo con el comentario anterior. Son un desastre. Tengo una consulta: Si la casa está en ruinas y la licencia se pide, por ejemplo, en enero de 2020 con su proyecto pertinente, y dicha casa se desploma causando daños materiales y/o personales a viandantes en agosto de 2020 (con la licencia no concedida todavía): quién es el responsable??

  2. En Utrera tardan 1 Año en conceder licencias de obra mayor. Hay un grave peligro en la zona centro. Le estás haciendo un favor al ayuntamiento tirando una casa vieja al completo y levantando una nueva y encima todo son trabas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *