Los trenes de Cercanías reducen sus trenes desde Utrera aunque priorizará la parada en «Virgen del Rocío»

Los trenes de Cercanías reducen sus trenes desde Utrera aunque priorizará la parada en «Virgen del Rocío»

Comparte esta noticia:

Renfe ha anunciado un nuevo ajuste en la oferta del núcleo de trenes de Cercanías, que afectará a los utreranos desde este mismo viernes. En concreto, se reduce aproximadamente al 40% la oferta habitual, aunque se priorizará la parada «Virgen del Rocío».

El pasado 26 de marzo se realizó un primer plan de transporte con el que Renfe establecía una oferta media del 70% de los servicios regulares. Los nuevos requerimientos de movilidad urbana obligan a reducir de nuevo la oferta, adaptando la oferta a la demanda de desplazamientos urbanos e interurbanos.

Pulse en la esquina superior derecha -al ampliar la imagen- para ver los detalles

En este caso, las circulaciones se han programado con el objetivo de atender de manera prioritaria los desplazamientos de sanitarios y trabajadores al hospital «Virgen del Rocío». Así, queda garantizada la circulación de trenes en la línea C-1 (la que conecta Utrera con Santa Justa) en las horas punta de la mañana y de la tarde, con especial incidencia en la estación rotulada con el mismo nombre que el centro hospitalario.

La línea C-1 contará con una oferta diaria de 36 trenes (18 por sentido). Por otro lado, en el caso de la C-5 (Jardines de Hércules-Benacazón), la programación será de 18 trenes diarios (9 por sentido); 8 trenes prestarán servicio en la línea circular C-4 y cuatro (2 por sentido) lo harán en la línea C-3 (Sevilla-Cazalla/Constantina). El servicio en la línea C-2 queda temporalmente interrumpido.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *