<br />
<b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/utreradi/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

El paro se dispara en Utrera un 17% por la crisis del coronavirus

Comparte esta noticia:

Las previsiones ya lo auguraban, y las estadísticas lo han certificado. El desempleo en Utrera, al igual que en el resto del país, se ha disparado de una manera alarmante como consecuencia de la crisis derivada por la pandemia de coronavirus.

En concreto, el incremento del paro ha sido del 16,78% con respecto al mes anterior. Así, marzo cerró con 7.997 utreranos sin trabajo, lo que implica un aumento de 1.149 desempleados. Y a esa cifra hay que sumar todos los ciudadanos que se han visto inmersos en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ya que no se incluyen en este listado.

Habría que remontarse a la primavera de 2016 para encontrar una cifra tan alta de paro en Utrera. Aunque los datos de desempleo habían experimentado un repunte desde hace cinco meses, en ninguno de los casos los registros eran de la envergadura que ahora se ha alcanzado.

El estado de alarma decretado por el gobierno de España el pasado 15 de marzo trajo consigo la paralización de la mayor parte del sector económico, al producirse el cierre de numerosos negocios para frenar la expansión del Covid-19. Esta situación ha llevado a contabilizar unos datos «francamente duros, durísimos», como los ha calificado el alcalde, José María Villalobos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *