El Consejo de Hermandades anima a los utreranos a engalanar sus balcones «para dar mayor esplendor» a la Semana Santa

El Consejo de Hermandades anima a los utreranos a engalanar sus balcones «para dar mayor esplendor» a la Semana Santa

Comparte esta noticia:

Con la llegada cada año de la Semana Santa, son muchos los utreranos que engalanan los balcones de sus viviendas para dar mayor realce a la ciudad en estas fechas. No en vano, esta fiesta religiosa es una de las principales celebraciones del calendario local, estando declarada de interés turístico.

La de este año va a ser histórica, ante la suspensión de los desfiles procesionales que salpican el calendario durante los próximos días. El estado de alarma y la pandemia de coronavirus llevaron, el pasado 14 de marzo, a que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías anunciara la suspensión de las estaciones de penitencia por las calles de Utrera.

Sin embargo, la Semana Santa, como acontecimiento religioso, sigue fijo en el calendario y traerá consigo los tradicionales oficios que cada año se celebran en los templos. No obstante, en esta ocasión, todo ello tendrá que vivirse en el interior de las viviendas, de manera más íntima, siguiendo las retransmisiones de los medios de comunicación.

En cualquier caso, desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías han querido animar a los utreranos a vestir sus balcones de fiesta. El presidente de esta institución, Roberto Jiménez Corpas, ha invitado a que, «aunque no haya procesiones, como sí vamos a celebrar nuestra Semana Santa, engalanéis vuestros balcones para dar mayor esplendor a nuestra celebración».

Se trata de una propuesta que, tras esta propuesta del Consejo, está también moviéndose a través de las redes sociales, donde cada vez son más los que quieren sumarse a esta idea y poner sus colgaduras para estos importantes días que se avecinan.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *