Utrera eleva a cuatro los casos positivos por Covid-19

Utrera eleva a cuatro los casos positivos por Covid-19

Comparte esta noticia:

La administración andaluza no está facilitando datos pormenorizados por municipios del número de contagios por Covid-19. Así las cosas, los que se conocen son a través de los propios enfermos. En el caso de Utrera, esa cifra se ha incrementado hasta los cuatro casos positivos.

Esta cifra la ha dado a conocer el alcalde de la localidad, José María Villalobos. Él ha explicado que «lo sabemos directamente por comunicación de los enfermos, por lo que desconocemos si hay alguna persona más afectada». En este sentido, «si existiera algún caso más o si alguien necesita cualquier cosa que esté en nuestra mano, estamos a su disposición».

Con estas cifras, el regidor local ha afirmado que «la pandemia en Utrera está contenida, pero los expertos nos indican que se acercan unos días especialmente complicados». Por este motivo, ha pedido a los ciudadanos «que sigan cumpliendo el confinamiento y las medidas decretadas para evitar la expansión del virus». Villalobos ha agradecido «el compromiso de la sociedad utrerana» y ha puesto de manifiesto que «el mejor aplauso que podemos dar a nuestros sanitarios es quedarnos en casa y evitar contagios».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera eleva a cuatro los casos positivos por Covid-19

  1. JOSÉ ENRIQUE LAGO OVANDO dice:

    Es inaudito, deplorable, irresponsable ¿Que pretende el Excmo. Sr. Alcalde y el psoe de Utrera? Y no para, se acaba el camino y  sigue, desde el comienzo del confinamiento, intranquilizando a nuestros mayores, a nuestras Familias ¿Con que fin? 
    ¿Por qué, se extrañan, del número de contagios, no son bastantes, para ellos?
    Hasta el ministro de sanidad, el Sr. Illa, así, lo ha manifestado a petición del consejero de sanidad andaluz, el Sr. Aguirre, que, la difusión de los casos de covid19, sólo, se realizará, por provincia, para no crear alarma social y autoriza, a petición de la Junta, a realizarlo, sólo, por centro hospitalario, si fuera necesario (https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-salud-informara-incidencias-coronavirus-andalucia-distritos-sanitarios-202004022341_noticia.html) ¿Lo tiene claro, Excmo. Sr. Alcalde?
    El 2 de diciembre del 2018, (https://www.elmundo.es/andalucia/2018/12/02/5c043423fdddff8b148b45df.html) los andaluces, soltamos lastre, acabamos, con, el régimen de 40 años, que dejó a Andalucía, en el puesto 227 de 268, hundida, entre las regiones menos desarrolladas, de Europa (https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-andalucia-hunde-entre-regiones-menos-desarrolladas-europa-201910082306_noticia.html), esa es la realidad, no inventen, otra.
    Este es el psoe de Utrera , exige, transparencia, a los demás ¿Cuando el Excmo. Sr. Alcalde, va a exponer, públicamente, en el portal de transparencia, del ayuntamiento, como dicta la Ley , el registro de bienes y actividades de los miembros de la corporación, como hacen todos los Ayuntamientos, por ejemplo, Sevilla (https://www.sevilla.org/transparencia/informacion-sobre-la-corporacion-municipal/1-cargos-electos-y-personal/declaracion-de-bienes-y-actividades/corporacion-2019-2023), por qué, ocultan información?
     Los datos del Ministerio de Sanidad, son claros, el gobierno de ANDALUCÍA, ha realizado, una gestión, correcta, frente a la crisis, con prevención y contención, esa es la realidad (https://www.cope.es/emisoras/andalucia/andalucia-on/noticias/medidas-sanitarias-contra-coronavirus-colocan-andalucia-cabeza-pandemia-20200401_665909)
    Excmo. Sr. Alcalde, por piedad, guarde silencio, no sea cenizo, no cree, alarma social, por intereses políticos y quédese en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *