Un militar, primer caso de coronavirus confirmado en El Palmar de Troya

Un militar, primer caso de coronavirus confirmado en El Palmar de Troya

La localidad de El Palmar de Troya ya ha contabilizado su primer caso de infectado por coronavirus. Lo ha confirmado su alcalde, Juan Carlos González, explicando que se trata de un joven militar, que está destinado en la base aérea de Morón de la Frontera.

Según recoge Diario de Sevilla, esta persona estuvo en cuarentena desde que regresó a El Palmar después de participar en unas prácticas en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario, en una ambulancia. En cualquier caso, el regidor palmareño confía en que las prevenciones que se tomaron desde el principio eviten que haya habido riesgo de contagios.

El alcalde palmareño, con algunas de las máscaras fabricadas en la localidad

Por otro lado, González ha explicado que el Ayuntamiento de dicha población está realizando tareas de desinfección de calles y mobiliario con cierta periodicidad. Además, ha agradecido el apoyo de vecinos y empresas para colaborar con la situación de pandemia y con la falta de mascarillas y otros elementos de protección. Una de ellas es una empresa de instalaciones, obras y mobiliario, Facutro, ha fabricado ya casi 500 pantallas protectoras. Por su parte, casi medio centenar de mujeres están cosiendo mascarillas, en una iniciativa de la asociación de mujeres contra el cáncer «Misacemama».

Como en el resto de España, también en El Palmar de Troya se está vigilando el cumplimiento del estado de alarma. En este sentido, son de media cuatro multas diarias las que están poniéndose a quienes ignoran el decreto del gobierno central.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *