¿Cuáles son las dudas más frecuentes de los utreranos en el servicio de atención telefónica por el estado de alarma?

¿Cuáles son las dudas más frecuentes de los utreranos en el servicio de atención telefónica por el estado de alarma?

Comparte esta noticia:

Desde el inicio del estado de alarma viene funcionando en Utrera una línea de WhatsApp para atender dudas genéricas sobre esta situación. En estos días ya han sido más de 700 personas las que han contactado con dicho servicio.

Para hacer uso de esta herramienta, únicamente es necesario enviar un mensaje, a través de dicha red social, al teléfono 682 542 421. Solo atiende a través de WhatsApp, de 9.00 a 21.00 horas.

Con el importante volumen de dudas planteadas, el Ayuntamiento ha querido hacer un repaso por las más frecuentes, para que las respuestas puedan servir a otras personas.

En relación al certificado digital, el Consistorio ha explicado que actualmente no puede tramitarlo. «Estamos a la espera de que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre establezca algún mecanismo válido», ya que el Ayuntamiento «actúa como intermediario en este proceso y no tenemos potestad para establecer ningún procedimiento».

También se pregunta por el certificado de empadronamiento y cómo poder obtenerlo. En este sentido, recuerdan que está disponible a través de la sede electrónica; o bien enviando un correo electrónico a sac@utrera.org, adjuntando una copia del DNI y del libro de familia en caso de que haya menores, y explicar el motivo de la solicitud (desempleo, ayuda, hipoteca,…).

Por otro lado, las ayudas sociales son un tema recurrente en las preguntas de los utreranos. Para obtener más información, puede llamarse por teléfono, de 9.00 a 14.00 horas, a los número 95 586 78 54 y 95 586 79 90; o plantear en cualquier momento la cuestión a través del canal de WhatsApp del Ayuntamiento.

No son pocos los ciudadanos que tienen dudas sobre las empresas que pueden abrir sus puertas con normalidad. Desde el Ayuntamiento se remiten al decreto ley aprobado por el consejo de ministros, al tiempo que resuelven las cuestiones en coordinación con la Guardia Civil.

También siguen existiendo muchas dudas en relación a cuántas personas pueden viajar en los vehículos. La mayoría de los casos preguntan por desplazamientos de personas sin carné a centros de trabajo. En ese caso «recomendamos que pida un certificado a la empresa en el que se indique la dirección del centro de trabajo, dirección del trabajador, horario de la jornada laboral y que el trabajador no tiene carné de conducir».

Desde que se decretó el estado de alarma, han sido muchas las preguntas que han hecho referencia al régimen de custodia y visitas para los padres separados. Desde el Consistorio recuerdan que se siguen cumpliendo los acuerdos de visita y custodia, pero que los jueces recomiendan que los niños permanezcan en el lugar donde comenzaron la cuarentena, que se llegue a un acuerdo para cumplir con el confinamiento y que se vele por la salud de todos. Apuntan que «lo ideal sería llegar a un acuerdo y compensar los días perdidos durante este período posteriormente, como se hace durante los períodos vacacionales».

En cuanto al funcionamiento de los centros de salud (citas médicas, tratamientos,…), las citas que se tengan «siguen activas a no ser que el centro de salud se ponga en contacto con los pacientes para anularlas». Por otro lado, las recetas de medicamentos se tienen que hacer por teléfono, y hay que evitar ir al centro de salud en lo máximo posible. Sobre las vacunas entre 0-15 meses, se siguen poniendo debido a su importancia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *