Una ruta de la tapa y actividades culturales para reactivar la economía en Los Molares tras el estado de alarma

Una ruta de la tapa y actividades culturales para reactivar la economía en Los Molares tras el estado de alarma

Comparte esta noticia:

Con motivo de la situación que se está viviendo causada por el Covid-19, el Ayuntamiento de Los Molares ha comunicado una serie de medidas económicas, elaboradas por el actual equipo de gobierno de manera provisional. El objetivo es que permitan reactivar la economía tras el estado de alarma, y aminorar los efectos negativos que esta crisis está teniendo en la población.

Así, una vez que la actividad vuelva a funcionar, el Consistorio pretende organizar una ruta de la tapa y de la copa, enfocada a los fines de semana, para «beneficiar la recuperación económica de los bares que han estado cerrados». Además, se llevarán a cabo distintas actividades de carácter cultural, deportivo o festivo «en las zonas del pueblo que no hayan podido gozar de alguna de las ventajas fiscales aplicadas por Ayuntamiento».

Por otra parte, el alcalde de Los Molares, José Viera, ha explicado que, en estos momentos desde el área de Juventud y Asuntos Sociales se están preparando varias actividades a promover por las redes sociales «para que todos, desde casa, tengan motivaciones de distracción: los jóvenes levantándose con ilusión y los más pequeños jugando de forma didáctica para que se vayan a la cama con una sonrisa dibujada en sus caras». En este sentido, las tardes de los pasados sábado y domingo, el propio regidor molareño salió por las calles del municipio en su vehículo para animar a los más pequeños con música infantil.

En otro orden de asuntos, desde el Consistorio se hace un llamamiento de para iniciar una campaña solidaria, con carácter voluntario. La intención es que los vecinos que quieran dejen pagado algún alimento no perecedero en cualquiera de los negocios locales, «para favorecer la economía de nuestro pueblo». Para ello, desde Asuntos Sociales se elaborararán nuevos criterios para el reparto de dichos alimentos entre los más necesitaos, debido a la situación excepcional que se está atravesando.

De igual modo, el Ayuntamiento de Los Molares contempla aplazar y fraccionar el pago de alquileres a los negocios, bares y quioscos que son de titularidad municipal durante las fechas en las que se mantenga el estado de alarma. Al resto de negocios que no disfruten de esta ventaja, se le aplicará un descuento en la tasa de basura y veladores en proporción al tiempo que han cerrado sus puertas al público durante esta situación y que, por lo tanto, no han podido generar beneficio económico. Asimismo, se pospone y fracciona el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) en aquellas que ya han sido aprobadas en junta de gobierno. También se procede a la suspensión del copago al servicio de ayuda a domicilio, de aquellos usuarios que no están recibiendo el servicio completo en los meses en que se mantenga el estado de alarma.

José Veira ha querido hacer un «llamamiento a la calma, a aprovechar el tiempo con nuestros familiares, a valorar nuestros trabajos y, en definitiva, a la empatía y al amor entre nuestros semejantes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *