Servicios Sociales atiende en una semana a 220 familias de Utrera

Servicios Sociales atiende en una semana a 220 familias de Utrera

Desde la aprobación del estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el Ayuntamiento de Utrera ha reorganizado los Servicios Sociales y reforzado las ayudas de emergencia social.

En este sentido, como otras áreas municipales, Servicios Sociales sigue prestando atención a través del WhatsApp del Consistorio y por teléfono, además de multiplicar el número de ayudas concedidas. Tan solo en la semana pasada se beneficiaron unas 220 familias, de las cuales el 90% han recibido ayudas en alimentos. Estos datos significan que en una semana se han tramitado las ayudas que normalmente se realizan en dos meses.

Con motivo de las últimas medidas aprobadas por el Gobierno de España, se ha habilitado un nuevo sistema para solicitar dichas ayudas, a través del canal de WhatsApp del Ayuntamiento. Para ello debe añadirse a la agenda del móvil el número 644 63 08 58, abrir una conversación escribiendo la palabra «Hola», cuando se inicia el proceso hay acceder a la opción «Comunicar una incidencia» y después en «Emergencia social». La información llegará a una trabajadora social y, en un plazo de 24 horas, se pondrán en contacto con la persona solicitante. También puede accederse a dicho servicio en este enlace.

Por otro lado, también se puede contactar a través de los números de teléfono 95 586 78 54 y 95 586 79 90, de 9.00 a 14.00, en días laborables. En el caso de que no haya contestación sería porque las líneas están saturadas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.