La asociación Apudes de Utrera dona 6.500 guantes al hospital Virgen de Valme

La asociación Apudes de Utrera dona 6.500 guantes al hospital Virgen de Valme

Comparte esta noticia:

A finales del pasado mes de diciembre, el coronavirus Covid-19 se originó en China manteniendo en vilo al mundo entero. En España, el primer caso se registró a finales de enero de este año y, lo que en un principio sonaba tan lejano para los españoles, ha acabado sumiendo al país en un estado de alarma para así evitar el contagio lo máximo posible.

Esta crisis sanitaria se ha evidenciado en el crecimiento de personas afectadas por este virus. Los hospitales se han colapsado y el personal sanitario viene trabajando por encima de sus posibilidades. Cada vez son más los médicos y enfermeros contagiados y se necesita mucho material sanitario para hacer frente a esta situación.

El país ha hecho gala de su solidaridad y, por este motivo, han sido muchas las donaciones realizadas por parte de empresas y organizaciones, fabricando y entregando guantes, mascarillas y todo el material necesario para que los sanitarios puedan enfrentarse a esta curva.

Así pues, la asociación en favor de las personas con discapacidad, Apudes de Utrera, ha mostrado una vez más su solidaridad contribuyendo en esta situación de crisis sanitaria. Lo ha hecho con una donación de 6.500 guantes al sevillano hospital Virgen de Valme.

La gran labor de esta asociación se viene desarrollando desde hace cuatro décadas. Talleres, actividades culturales y un sinfín de iniciativas promovidas por Apudes han hecho que, con trabajo y dedicación, la sociedad se mentalice y haga un trabajo de inclusión con las personas con discapacidad ya que, poniendo empeño e ilusión, pueden conseguir lo que ellos deseen.

De esta manera, se espera que, ante esta situación, se tome ejemplo de esta acción y sean cada vez más las donaciones que se hagan al ámbito sanitario, ya que son ellos los que luchan cada día por parar este virus.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *