Una decisión histórica lleva a cerrar el ayuntamiento de Utrera para frenar el coronavirus

Una decisión histórica lleva a cerrar el ayuntamiento de Utrera para frenar el coronavirus

Comparte esta noticia:

La ciudad de Utrera está dispuesta a ganarle la batalla al coronavirus. Y para lograrlo, se están tomando todas las medidas posibles al respecto, que permitan frenar la expansión de la enfermedad.

Una de las últimas que se han conocido tiene carácter histórico, al tratarse del cierre total de la sede central del Ayuntamiento. No se recuerda una medida de este tipo, que tiene como objetivo «predicar con el ejemplo y transmitir a los utreranos la gravedad de la situación en la que nos encontramos». Lo ha explicado el alcalde, José María Villalobos, afirmando que «nunca antes en democracia se había cerrado este edificio un día laborable».

Esta decisión llega tras las nuevas restricciones aprobadas por el gobierno de España, que limitan la actividad al mínimo esencial. Así las cosas, el Consistorio de Utrera establece también un mínimo imprescindible de servicios que se van a seguir prestando para evitar perjuicios generalizados a la ciudad durante estos días.

Los servicios esenciales son policía local, bomberos, protección civil, abastecimiento de agua, servicios sociales comunitarios, servicio de ayuda a domicilio, mantenimiento básico de la ciudad, recogida de basura, limpieza y pago a proveedores. En palabras de Villalobos, «todos los trabajadores van a cumplir sus funciones en condiciones de seguridad y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias».

De esta forma, todas las sedes administrativas del Ayuntamiento de Utrera quedan cerradas a partir de este martes. Tan solo seguirán abiertos los centros de trabajo de los almacenes municipales, policía local, bomberos, cementerio y protección civil.

Desde este momento, hasta que se vuelva a la situación de normalidad, los ciudadanos podrán contactar con los servicios municipales a través de las líneas telefónicas. En concreto, para comunicar con la Policía Local debe llamarse al 95 586 08 08; en caso de tener que hablar con los Bomberos y Protección Civil, el número disponible es el 95 586 19 92; los Servicios Sociales atienden los días laborables, de 9.00 a 14.00 horas, en el 95 586 76 54 y en el 95 586 79 90 -para emergencias fuera de este horario, ha de contactarse con la policía local-; y el servicio de plagas atiende, también los días laborables, de 9.00 a 14.00 horas, en el número 608 208 981. A todo ello se suma la posibilidad de avisar de cualquier tipo de incidencia a través del canal de WhatsApp, guardando en el teléfono el número 644 630 858 y escribiendo la palabra «Hola» en la ventana de conversación, lo que generará la conversación para realizar la gestión.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Una decisión histórica lleva a cerrar el ayuntamiento de Utrera para frenar el coronavirus

  1. Óscar dice:

    Me parece muy bien, aunque no simpatizo mucho con el psoe, ni con la izquierda, a la que no quiero calificar, que hay hoy en día, veo que este Alcalde hace cosas positivas. Ánimos a toda la población de Utrera! Viva España! Tenemos que quedarnos todos en casa por favor y si hay que salir tomemos las máximas precauciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *