La hermandad de la patrona de Utrera suspende los actos del 1 de mayo

La hermandad de la patrona de Utrera suspende los actos del 1 de mayo

Comparte esta noticia:

Como ha ocurrido con otros tantos acontecimientos, continúa conociéndose la cancelación de más actos para las próximas semanas. Uno de ellos es especial para la ciudad de Utrera, al tratarse de la salida procesional de su patrona.

La junta de gobierno de la hermandad de la Virgen de Consolación, de acuerdo con su director espiritual, ha decidido este martes suspender los eventos que estaban programados en torno al 1 de mayo. Se da la circunstancia, además, que este año iban a tener un carácter especial, porque se había anunciado la modificación de las convocatorias de ese día.

En concreto, debía celebrarse una eucaristía de acción de gracias coincidiendo con el 56º aniversario de la coronación canónica de la patrona utrerana, que iba a desarrollarse en el exterior, a las puertas de su santuario. Y a continuación estaba programado un vía lucis mariano, en andas, por el Real de Consolación.

De igual modo, también se ha cancelado el tradicional besamanos que tiene lugar cada año el domingo posterior al 1 de mayo, en esta ocasión concretamente el día 3.

Desde la hermandad han anunciado esta medida «con gran pesar, por las consecuencias de la decisión, que ha sido tomada anteponiendo la seguridad de todos, y teniendo la esperanza puesta en una pronta erradicación de la pandemia, que nos permita volver a la normalidad». Por ello piden a los fieles de la patrona de Utrera «que os unáis a la oración a Nuestra Madre de Consolación».

Esta decisión ya ha sido comunicada al Ayuntamiento de Utrera, representado por su alcalde, al encontrarse dichos actos enmarcados en la programación prevista con motivo del quinto centenario de la primitiva ermita de Consolación, que precisamente se conmemora este año.

La decisión llega «como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos padeciendo por la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, y en el marco del estado de alarma, su prórroga posterior y el decreto de la Archidiócesis de Sevilla». Según han expresado desde la hermandad, «esta adversidad es una oportunidad para vivir, desde la intimidad, lo más importante en la vida del cristiano: el Santo Triduo Pascual».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *