Utrera reza con saetas frente al coronavirus (VÍDEO)

Utrera reza con saetas frente al coronavirus (VÍDEO)

Comparte esta noticia:

Aunque el estado de alarma ha paralizado cualquier tipo de actividad, lo cierto es que la Cuaresma sigue su cauce y ya enfila los últimos días antes de la Semana Santa. Y, gracias a la escuela de saetas «Ciudad de Utrera», ha podido disfrutarse de uno de los sonidos más característicos de estas fechas.

Una docena de rincones de la localidad han podido escuchar esa oración hecha cante gracias a los miembros de dicho proyecto. Balcones, ventanas y azoteas de numerosos puntos de Utrera sirvieron de escenario a los alumnos de la escuela y, junto a su directora, Consolación García Segovia, interpretaron sendas saetas tras el aplauso que cada tarde tiene lugar. Además, a todos ellos se sumó la voz de un saetero histórico del municipio, como Salvador Mulero, que también quiso unirse a la iniciativa e interpretó otra saeta desde el balcón de su casa.

Con esta cita, los saeteros unieron sus rezos para pedir por el fin de la pandemia. Además, quisieron dar ánimos y fuerzas a sus paisanos frente al confinamiento.

Precisamente la escuela de saetas fue de los primeros colectivos que se vio afectado por esta crisis sanitaria. Justo el fin de semana en que se inició el estado de alarma estaba programado el acto de clausura del curso, pero las circunstancias obligaron a suspender esa cita habitual de la Cuaresma.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *