Una veintena de cursos gratuitos «online» para mejorar la formación en este tiempo de confinamiento en casa

Una veintena de cursos gratuitos «online» para mejorar la formación en este tiempo de confinamiento en casa

Comparte esta noticia:

La plataforma «Andalucía Compromiso Digital» ha decidido reforzar y ampliar sus iniciativas formativas, en unas fechas de confinamiento en los hogares. Una veintena de cursos se encuentran disponibles de manera gratuita para aprovechar estos días en los que la mayoría deben permanecer obligatoriamente en casa.

El alcalde de Utrera ha puesto en valor que ahora «puede ser un buen momento para aprovechar y mejorar nuestra formación» gracias a dichas iniciativas que promueven la consejería Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. Están disponibles 19 cursos, de entre 15 y 30 horas de duración, de nivel básico, medio y avanzado. En ellos, los usuarios podrán aprender y/o aumentar su conocimiento y habilidades en competencias digitales. Así, profundizarán en el manejo de herramientas ofimáticas, se trabajará la mejora de la empleabilidad y la iniciación a nuevas profesiones tecnológicas, la seguridad informática y las soluciones e-commerce, entre otras. Así, por ejemplo, se tratan la creación de blogs, ofimática básica, seguridad digital o técnicas de búsqueda de empleo.

Todos los martes se ponen en marcha nuevas ediciones, a través de la propia plataforma. Los plazos de inscripción están abiertos cada semana, de lunes a domingo, pudiendo inscribirse a través de la página web del programa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *