- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Multados seis jóvenes en Utrera por estar en la calle bebiendo y fumando y portar un arma blanca

Todavía sigue habiendo personas que hacen caso omiso al estado de alarma decretado por el gobierno de España, con la intención de hacer frente a la expansión del coronavirus. Prueba de ello es la actuación que han tenido que realizar los agentes policiales ante un grupo de personas que estaba en plena calle.

Ocurrió este domingo en la barriada El Tinte cuando, sobre las 18.00 horas, varios vecinos alertaron de que había un grupo de jóvenes fumando y bebiendo en las inmediaciones de la plaza próxima a los bloques 11 y 14. Al parecer, es algo que ya habían repetido varios días e incluso llegaron a enfrentarse verbalmente con quienes le recriminaban dicha actitud.

Por este motivo, se procedió a montar un dispositivo de la Policía Local de Utrera, junto con la unidad militar de Policía Aérea, que estaba también de servicio en el municipio. Todos ellos sorprendieron a seis jóvenes a los que identificaron y denunciaron por desobedecer el decreto de estado de alarma y por tenencia de un arma blanca -concretamente una navaja de ocho centímetros- en lugar público.

Esa intervención se suma a otras actuaciones policiales que elevan a diez las multas contabilizadas por no cumplir las medidas de restricción de la libertad de circulación. En concreto, fue necesario intervenir en la avenida María Auxiliadora, a las 10.00 horas; en la calle Movimiento Maqui, a las 11.45 horas; en la avenida General Giraldez, a las 13.10 horas; y en la barriada El Tinte –siete personas-, entre las 18:00 y las 00.00 horas.

En total, ya son 163 los utreranos que han sido denunciados desde que se estableció el estado de alarma por no atender las directrices que marca el decreto del gobierno central y por estar en la calle sin justificación.