El servicio de atención a autónomos y desempleados recibe más de 350 consultas en su primera semana

El servicio de atención a autónomos y desempleados recibe más de 350 consultas en su primera semana

Comparte esta noticia:

El pasado 23 de marzo se ponía en marcha en Utrera un servicio de atención a autónomos y desempleados. Con él, el Ayuntamiento pretende ofrecer una atención personalizada a cuantas personas necesiten resolver dudas como, por ejemplo, saber de qué manera ha de sellarse el cartón del paro, cómo acceder a las prestaciones que se ofrecen, cómo iniciar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), qué documentación tienen que preparar los autónomos para poder cobrar las ayudas que ha planteado el gobierno central,…

En su primera semana de funcionamiento, este servicio ha atendido más de 350 consultas. Lo ha señalado el alcalde, José María Villalobos, quien ha explicado que sigue disponible con cuatro líneas de teléfono y un correo electrónico.

Llamando al 628 278 248 pueden abordarse cuantas dudas existan en relación a las prestaciones y ayudas, en el número 648 697 443 se atienden consultas sobre los ERTE desde el punto de vista de los trabajadores, el 680 474 935 atiende sobre las cuestiones de las anteriores dos líneas en caso de saturación, y todos los aspectos vinculados a los autónomos se pueden exponer en el 689 973 957. El servicio está cada día en funcionamiento de 8.30 a 13.30 horas. De igual modo, está disponible la dirección medidaslaborales@utrera.org para plantear las dudas por correo electrónico.

El servicio de orientación laboral que venía funcionando en la ciudad se ha reconvertido en estas semanas para atender los casos de este tipo que puedan presentarse. Sus cinco orientadores han redistribuido su trabajo para poder atender a los utreranos que lo necesiten, ya que «estamos en un momento en el que continuamente va saliendo normativa que puede acarrear confusión», explicó el regidor local.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El servicio de atención a autónomos y desempleados recibe más de 350 consultas en su primera semana

  1. francisco dice:

    Me parece muy bien para los autónomos y para los que lo necesiten hay muchos sin trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *