Varios monumentos de Utrera apagarán sus luces este sábado para conmemorar «La hora del planeta»

Varios monumentos de Utrera apagarán sus luces este sábado para conmemorar «La hora del planeta»

Comparte esta noticia:

Como movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, «La hora del planeta» surgió como un gesto simbólico para actuar contra esta situación. Esta iniciativa, promovida por la asociación WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés), se celebrará este sábado de 20.30 a 21.30 horas.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha explicado que la ciudad se suma a esta cita otro año más. Desde el Ayuntamiento han decidido que se apaguen la fachada del consistorio, el santuario de Consolación y las parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor, y que se deje a medio nivel de iluminación las zonas cercanas a dichos enclaves.

Debido a la crisis causada por la expansión del Covid-19, el movimiento tendrá lugar especialmente desde ventanas y balcones, que se han convertido en un símbolo de conexión con el exterior. La propuesta de WWF es lanzar un mensaje en código morse con las linternas de los teléfonos móviles. Para realizarlo de manera correcta y sin ninguna dificultad, hay muchas aplicaciones en las plataformas Play Store y Apple Store que pueden descargarse para emitir en este lenguaje universal sin necesidad de saberlo. También hay aplicaciones para aprender a usar morse y que se pueda emitir con una linterna tradicional.

De esta forma, se pretende llenar los balcones y ventanas con miles de destellos para, este año desde casa, seguir todos conectados y luchar por algo tan importante y que es de todos: el planeta.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *