Podemos alaba la «responsabilidad» de los utreranos y pide que el superávit del Ayuntamiento se destine a servicios sociales

Podemos alaba la «responsabilidad» de los utreranos y pide que el superávit del Ayuntamiento se destine a servicios sociales

Comparte esta noticia:

Podemos ha destacado la «responsabilidad» que están teniendo tanto los ciudadanos de Utrera como la gestión municipal para enfrentarse a la crisis del Covid-19. Aún así, quiere reivindicar ciertas medidas que para la organización política son oportunas en los momentos que se atraviesan.

En este sentido, recuerdan que una de las medidas aprobadas por el Gobierno de España fue la facultad que le otorga a los Ayuntamientos para poder destinar su superávit a servicios sociales relacionados con la pandemia. Consideran que esta medida contribuiría a que las administraciones locales dispusieran de los medios necesarios para «mitigar las consecuencias económicas» causadas por esta crisis sanitaria.

Por ello, la formación política utrerana propone «movilizar los remanentes de tesorería, del superávit presupuestario de 2019, para hacer frente al impacto económico y social causado por el Covid-19». Solicita que todo ello se destine a gasto social, reforzando la ayuda a domicilio, así como la teleasistencia. «Los Ayuntamientos, como administración más próxima a la ciudadanía, están haciendo todo lo posible por proteger a sus vecinos, y fundamentalmente este superávit debe ir para servicios sociales», afirma Ana Casado, portavoz de Podemos en Utrera.

A su vez, la formación morada pide que se solicite a Diputación provincial de Sevilla el aplazamiento del pago del IBI. «Esta crisis sanitaria es, al mismo tiempo, un fortísimo impacto económico prácticamente para toda la sociedad y entendemos que, al menos mientras dure esta situación de confinamiento en las casas, este tipo de medidas como el aplazamiento del IBI ayudarían a las economías familiares», asegura Casado.

Pero estas no son las únicas medidas que propone Podemos, ya que propone otras en las que se tienen en cuenta a los hosteleros, así como a los propietarios de vehículos. Por ello, consideran necesaria la exención del pago del impuesto de terrazas en el ejercicio 2020 ya que, según esta organización, el sector hostelero es uno de los más dañados; así como el aplazamiento del impuesto de vehículos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

15 comentarios en «Podemos alaba la «responsabilidad» de los utreranos y pide que el superávit del Ayuntamiento se destine a servicios sociales»

  1. Aurelio dice:

    Y q Pablo Iglesias se salte el confinamiento por la cara?
    Vamos a predicar con ejemplo…

  2. Utreranoxelmundo dice:

    Alaban también la actuación de la ministra de igualdad, con tantas ganas de celebrar el 8M a sabiendas de que el coronavirus ya lo teníamos encima en España?

    1. Miguel Angel dice:

      Supongo q de salir, ir a partidos de fútbol y demás masificaciones no hablamos no? No soy religioso, pero hay una frase que me gusta mucho. El q este libre de pecado que tire la primera piedra. Jamas he visto tanto odio hacia un partido político, parece que os dan dinero por ello

      1. Utreranoxelmundo dice:

        Que va, el dinero por lo menos a mi me cuesta sudor. Los que iban a acabar con los privilegios de los políticos,…….. Y mira donde viven. Ahora quieren acabar con el tope salarial que tenían asignado…….. Supuestamente era el partido de la salvación del pueblo, pero…..

        1. DAVID dice:

          El tope salarial,porque ahora pagarán por porcentajes¿Te suenan el modelo de pagos de impuestos?

      2. Mary dice:

        Los de siempre, la derechona que nunca ha hecho nada por este pais… Pobres ciudadavox…

        1. Juan Carlos dice:

          Y la izquierda q ha hecho?
          Crear odio y gastarse el dinero público en política filo social
          Q trabajen y dejen de paguitas y de hacer chapuces
          Después querrán pensiones de 1500 euros sin haber cotizado apenas
          ESA ES LA VERDAD

          1. Juan dice:

            Dejad el bulo de las paguitas, que ya cansa… Sois todos iguales de insolidarios. Yo no soy de podemos ni del psoe pero jode cuando se acusa a la gente de querer solo paguitas. España la levantamos los que a veces necesitamos paguitas porque sufrimos el pago. Ya basta.

          2. DAVID dice:

            El odio los crean lo que pagan a bots en twitter y redes sociales para soltar bulos y dejar caer al gobierno porque tienen miedo de lo que les espera cuando pase todo.Las privatizaciones tendrán que explicarlas y sentarse delante de un juez.
            Al menos de las subvenciones ya os callais,¿Verdad?

            La extrema derecha aprende de los yihadistas en las redes

            Los ultras usan trucos similares a los salafistas para reclutar a ‘lobos solitarios’ y difundir su ideología del odio
            https://www.elmundo.es/internacional/2020/02/21/5e5015c621efa08f3f8b464b.html

            Todos los sueldos públicos de Santiago Abascal: más de 730.000 euros entre cargos institucionales y puestos ‘a dedo’
            https://www.eldiario.es/politica/Sueldos-publicos-Santiago-Abascal_0_861963985.html

            Vox, contra su programa: ingresará casi 10 millones de euros en subvenciones
            https://www.elplural.com/politica/espana/vox-ingresara-10-millones-euros-subvenciones-dinero-publico_234754102

        2. Utreranoxelmundo dice:

          Pues para su información soy votante de izquierda, pero me gustaría q los partidos de izquierda hicieran políticas de izquierda y den ejemplo pero ya ni los de izquierda defienden a la clase obrera

          1. DAVID dice:

            2008:La gente tirandose por los balcones porque lo habian perdido todo
            Rajoy 60.000 millones a la banca gratis
            2020: 200.000 millones,para todo el mundo,la diferencia es que esta PODEMOS en el gobierno

      3. DAVID dice:

        De lo que no hablamos es de dar un mitin con 9000 personas,después de haber llegado contagiado del foco mundial de la enfermedad en Italia y no decir nada….eso es Vox

        1. Mary dice:

          Venga otro ciudadavox…

    2. DAVID dice:

      El CSIC desmiente el bulo de que alertara en enero al Gobierno del riesgo de coronavirus en España
      https://www.diariocritico.com/nacional/csic-desmiente-bulo-advertencia-coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *