Las hermandades de Utrera muestran su apoyo a la Quinta Angustia tras el acto callejero usando su hábito penitencial

Las hermandades de Utrera muestran su apoyo a la Quinta Angustia tras el acto callejero usando su hábito penitencial

Comparte esta noticia:

Las hermandades de Utrera han querido mostrar su apoyo a la Quinta Angustia. Lo han hecho tras distribuirse varios vídeos en los que se observa la utilización del hábito penitencial de la cofradía del Domingo de Ramos para salir a la calle en pleno estado de alarma y bailar al ritmo de música procesional mezclada con ritmos electrónicos, emulando una procesión con otras personas a su alrededor.

La primera en reaccionar a ese desafortunado hecho fue la de los Aceituneros, poniendo de manifiesto que «en estos días pueden hacerse muchísimos originales y divertidos memes cofrades en este confinamiento. Pero por favor, recuerda guardar respeto al hábito nazareno. No es un disfraz».

Bajo la etiqueta #laropadenazarenoessagrada, otras muchas hermandades se han expresado en términos similares, a través de las redes sociales. Lo ha hecho la Vera-Cruz, recordando «el adecuado uso de la ropa de nazareno: sólo es para realizar la estación de penitencia. El hábito penitencial no es un juguete». También desde los Estudiantes quisieron mostrar su afecto a la Quinta Angustia, acompañando su publicación –al igual que el resto- con fotografías en las que se ven nazarenos de sus estaciones de penitencia.

Por su parte, la hermandad de los Gitanos recuerda que «la túnica de nazareno es un símbolo sagrado para todos los que profesamos esta Pasión, y no puede consentirse tal falta de respeto». En esa misma línea también se han expresado los Muchachos de Consolación, destacando «la importancia y el respeto al hábito de nazareno. Dicha ropa es de uso exclusivo para la estación de penitencia; no es ningún disfraz ni un juego». En dicho mensaje hace hincapié igualmente la de Jesús Nazareno, recordando una vez más que «el hábito de nazareno no es un juego».

Este movimiento ha llegado tras la polémica generada a raíz del deleznable comportamiento de un grupo de personas que, para divertirse, y a pesar del estado de alarma, decidieron salir a la calle en la barriada La Fontanilla y utilizar las ropas de nazareno de la Quinta Angustia para reírse. Tras la denuncia presentada por la propia cofradía, la Guardia Civil ha identificado y denunciado a una decena de personas, poniendo igualmente los hechos ante el juzgado para que determine si pueden ser constitutivos de cualquier otra responsabilidad fuera del ámbito administrativo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *