El Ayuntamiento de Utrera amplía el plan de alimentación infantil durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Utrera amplía el plan de alimentación infantil durante el estado de alarma

Comparte esta noticia:

El Ayuntamiento de Utrera ha decidido asumir el coste diario que supone el plan de refuerzo alimentario que estos días han dejado de recibir decenar de niños tras suspenderse las clases por el estado de alarma. De esta forma atenderá a los chavales que han dejado de recibir dicha prestación por parte de la Junta de Andalucía.

Según han explicado desde el Consistorio, el cierre de los colegios trajo consigo la paralización del programa de refuerzo de la alimentación infantil. A través de dicho plan, a más de 60 alumnos procedentes de familias en riesgo de exclusión social se les bonificaba el 100% del comedor.

Esta semana la Junta de Andalucía lo puso en marcha de nuevo, «pero solo para el alumnado al que, además de recibir la bonificación del 100% del comedor, se les proporcionaba un refuerzo alimenticio para la merienda». El Ayuntamiento lo cifra en 31 niños.

Así las cosas, el Consistorio se percató de que los 62 alumnos a los que únicamente se les bonificaba el 100% del comedor y que también son de familias en riesgo de exclusión social «se les iba a dejar de prestar este servicio». Así las cosas, «siendo conscientes de que no se puede dejar a nadie atrás, y menos en la situación actual a familias con graves problemas económicos», el Ayuntamiento ha decidido hacerse cargo de estas familias. De esta manera, esos 62 alumnos también recibirán una bolsa con alimentos para el desayuno, almuerzo y merienda.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Ayuntamiento de Utrera amplía el plan de alimentación infantil durante el estado de alarma

  1. Aurelio dice:

    Buena iniciativa
    Pero el Gobierno Central, tengo entendido, de que lo iba asumir
    No se, si es así, como q se gasta ese dinero y no solicitarselo y destinar esa partida a otros fines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *