El alcalde de Utrera confirma un segundo caso positivo de coronavirus en la ciudad

El alcalde de Utrera confirma un segundo caso positivo de coronavirus en la ciudad

Comparte esta noticia:

La ciudad de Utrera suma un nuevo caso positivo de coronavirus. Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, señalando que «hemos tenido conocimiento de él directamente a través de la propia persona afectada».

Se trata del segundo utrerano confirmado por el regidor local, y «en ambos casos la información nos ha llegado por los enfermos, ya que sigo sin tener ningún dato oficial por parte de la Junta de Andalucía, a pesar del compromiso que adquirió conmigo la delegación provincial de Salud». Las dos personas que han contraído este virus «están bien, siguiendo las recomendaciones de los profesionales sanitarios».

Ante este nuevo positivo en Covid-19, Villalobos ha llamado a «la tranquilidad y serenidad de los ciudadanos». Ha pedido «no estigmatizar a los enfermos, ya que son casos que nos pueden afectar a todos». De igual modo, ha mostrado su «confianza en nuestro sistema sanitario y en sus profesionales»

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El alcalde de Utrera confirma un segundo caso positivo de coronavirus en la ciudad»

  1. Angeles dice:

    No me gusta cómo el alcalde está gestionando el CONVID19. Habla de confiar en el sistema de salud y sus profesionales pero los ningunea cada vez que puede. ¿Hablaría así de la delegación si Susana Diaz siguiera dirigiendo La Junta? ¿ Le habéis oído cuestionar decisiones del gobierno ? ¿ Que consigue trasladando a la población informaciones de infectados, a parte de preocupación en los vecinos? Ni siquiera los afectados deberían hacerlo. Ni sus viviendas ni sus lugares de trabajo deberían ser publicitados, con que lo sepa sanidad basta. Hay informaciones que un responsable tiene que saber gestionar y esta es una de ellas. Los enfermos no tienen ninguna obligación de informar a nadie, ni siquiera al Ayuntamiento. Lo único que deben hacer es ponerse en manos de los profesionales, seguir las pautas recibidas y esperar que la sanidad y los médicos hagan el resto. Afortunadamente estamos en sus manos no en las de los políticos.El papel de informador le corresponde a sanidad, ni a el, ni a ningún alcalde. El papel de un alcalde en este asunto es ayudar a las autoridades sanitarias y no ser el «corre ve y dile» de los propios afectados. Los infectados tienen el derecho de que su intimidad sea preservada, la Ley de protección de datos los ampara, por muy fuerte que sea la curiosidad de los vecinos y el afán de un político en satisfacerla. ¡Se imaginan Vds. a la prensa en los hospitales difundiendo informaciones de afectados de Sida, Sarampión, Gonorrea o Varicela ? Seamos responsables y dejemos a los enfermos tranquilos en sus casas que bastante tienen con el virus.

  2. jose dice:

    La Junta de Andalucia y las demas Comunidades Autonomas excepto el País Vasco han decido no dar datos por pueblo y si por provincia para no estigmatizar y alamar a la población.
    Me parece bien ,los ciudadanos debemos estar en casa y salir solo lo necesario y seguir haciendo lo que indiquen las autoridades medicas y las fuerzas de orden público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *