Utrera habilita un edificio junto al centro de salud Sur para aislar casos de coronavirus si fuera necesario

Utrera habilita un edificio junto al centro de salud Sur para aislar casos de coronavirus si fuera necesario

La actual crisis sanitaria está haciendo que cada uno ponga lo mejor de sí mismo para remar en la misma dirección. También las administraciones se encuentran coordinando al máximo su capacidad de resolución para hacer posible la puesta en marcha de iniciativas que beneficien a los ciudadanos.

Esto es lo que ha sucedido en Utrera, consiguiendo que Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno de España se hayan puesto de acuerdo en pocas horas para desarrollar un proyecto por si fuera necesario ante la expansión del coronavirus. A iniciativa del Consistorio, se ha habilitado la antigua sede de la Seguridad Social para que en el caso de que aumente el número de contagiados puedan disponer de un recinto aislado y que garantice la seguridad.

Los trabajos para habilitar este inmueble, anexo al centro de salud Utrera Sur, se están llevando a cabo en un tiempo récord, y todo ello a pesar de que llevaba más de un año cerrado a cal y canto. El alcalde, José María Villalobos, ha explicado que «estamos preparando este inmueble por si hubiera en algún momento alguna avalancha de posibles casos, para que los afectados puedan disponer de una zona donde estén aislados del resto del centro de salud hasta que los diagnósticos se confirmen».

Ha sido una rápida operación en la que han tomado parte tres administraciones. El gobierno central ha cedido al Ayuntamiento de Utrera las citadas instalaciones, mientras ha sido el propio Consistorio el que, a su vez, se ha encargado de adecentarlas y entregarlas a la consejería de Salud para que disponga de su uso. En ese sentido, el regidor local ha explicado que «se trata de una prueba de que las administraciones estamos totalmente coordinadas, algo que un momento como el que estamos viviendo transmite una gran tranquilidad a los ciudadanos».

La antigua sede de la Seguridad Social en Utrera se va a dividir en una serie de pequeños habitáculos para que los diferentes afectados por la enfermedad puedan estar aislados con seguridad y así se les pueda hacer un adecuado seguimiento médico. Además, este inmueble contará con un acceso interior al centro de salud, para que no haya que salir a la calle para trasladarse de un lugar a otro.

Así, en las últimas horas, diferentes trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento de Utrera han trabajado casi sin descanso para hacer realidad esta infraestructura. Por ello el alcalde ha querido «agradecer el trabajo y la implicación de todos los que han participado en este trabajo que se está haciendo en un tiempo récord».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «Utrera habilita un edificio junto al centro de salud Sur para aislar casos de coronavirus si fuera necesario»

  1. JOSÉ ENRIQUE LAGO OVANDO dice:

    Una pequeña aclaración, para hablar de vergüenza, hay que tenerla, sólo hay que recordar, la actuación del psoe de Sánchez, en la crisis del Ebola en el 2.014, cuando,  ni siquiera, hubo, fallecidos, Pedro Sánchez, culpó de la crisis sanitaria, al Sr. Rajoy, movilizando a la sociedad contra el gobierno, todavia recuerdo, la que montaron,  por el sacrificio de un perro y aclaro, que he adoptado, a dos, porque lo siguiente es denunciarme, por maltrato animal.
    Si, hoy, gobernara , el PP,  los leales y responsables, Sánchez e iglesias, habrían, exigido, la dimisión, del gobierno al completo, elecciones y habrían convocado, junto a los independistas y los sindicatos, manifestaciones y escraches, en toda España, contra el gobierno, además de exigir la intervención de la Fiscalia. Pero todos sabemos, que con Don Mariano Rajoy Brey, hoy, en España, la situación, sería otra.
    (https://okdiario.com/espana/sanchez-2014-sin-ningun-muerto-ebola-voy-pedir-mil-veces-comparecencia-rajoy-5272840)
    (https://www.esdiario.com/938689331/El-video-de-La-Sexta-que-recuerda-la-que-monto-la-izquierda-por-un-perro-muerto.html).
    Llamarme, ultra derechista y denominar a VOX, un partido político, de ultra derecha, , es una sandez, sin ir más lejos, el,  exsecrretario general del PCE,   Don Julio Anguita, afirmó, que vox , no es un partido fascista, sino neoliberal (
    https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/julio-anguita-vox-no-es-fascismo-el-fascismo-tiene-un-barniz-de-politica-social-y-estos-senores-no-video_201906015cf305f60cf20674ff8bbb96.html). Utrera, es un gran pueblo, inteligente y sin ir más lejos, en las pasadas elecciones generales, 5.625 ciudadanos, el 21.05 % de los electores, votaron a VOX y se merecen un respeto, al igual, que el resto de electores, sea, cual, sea, su ideología (https://www.utreradigital.com/web/2019/11/10/el-psoe-gana-las-elecciones-generales-en-utrera-y-vox-se-dispara-hasta-la-segunda-posicion/). Deberíais pensar, porque VOX, ha sido, segunda fuerza política, en Utrera y en el Barrio, de el Tinte, algo, habréis, hecho mal.
    Pensad, que sin Franco, memoria histórica y/o , VOX, a la que, llamáis, ultra derecha, por desconocimiento y intereses, económicos y políticos, ese sector, recalcitrante de la izquierda, tendría que cerrar el chiringuito.
    Hasta, el mismo, Don Alfonso Guerra, afirmó, que este gobierno de coalición, psoe-podemos, iba a suponer » un suicidio colectivo»,  algo de razón tenía ¿Verdad? ( https://www.elplural.com/politica/espana/alfonso-guerra-pacto-psoe podemos_228714102), también afirmó que Podemos, no es un partido democrata (https://amp.20minutos.es/noticia/4062046/0/el-historico-dirigente-socialista-alfonso-guerra-considera-que-podemos-no-es-democrata-y-pide-no-darle-legitimidad/) y que la Ley de violencia de género no es constitucional, como también, afirmó, el también, Socialista y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Don Joaquín Leguina ( https://okdiario.com/opinion/ni-alfonso-guerra-ni-joaquin-leguina-consideran-constitucional-livg-4899934) (https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-guerra-psoe-amparo-rubiales-contra-alfonso-guerra-terrible-este-tipo-siga-psoe-201912011717_noticia.html).
    Hablar, con tanto desprecio, de la Sanidad privada, cuando hoy, sus sanitarios se están jugando la vida, por nosotros, para intentar justificar, la gestión del psoe de Sánchez, es deleznable. Afirmar, que la sanidad privada, madrileña, es un caos, no es creíble, incluso , la vicepresidenta, Carmen Calvo, tras el bailecito del 8M y por tanto, contraer el coronavirus, ingresó en la prestigiosa, Clínica Ruber y no como le indicaba, muface, en un hospital público. Siempre habrá clases, siempre, eso de predicar, con el ejemplo, es para los demás, ifema, para los tiesos (https://okdiario.com/espana/carmen-calvo-muface-aviso-funcionarios-infectados-que-usaran-hospitales-publicos-pero-calvo-fue-uno-privado-5364373). Es más, sólo el 21,47 % de los funcionarios, adscritos a muface, solicita, un hospital público ¿Porque será? (https://amp.20minutos.es/noticia/4201891/0/polemica-carmen-calvo-clinica-privada/#aoh=15853231618309&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s) .
    Privatizar un servicio público, puede ser, positivo o negativo, según, la empresa, a quien se adjudique, la concesión, sin ir más lejos, el psoe de Utrera,  primero junto a izquierda Unida y ahora, en solitario, han, privatizado, los servicios de mantenimiento, de parques y jardines, contratando a la empresa, Habitat servicios medioambientales SL. También han privatizado otros servicios públicos, contratando, los servicios de las empresas, Utremulltigestion SL y Ferrovial, en fin, cuando, privatiza el psoe y/o podemos, cojonudo , al contrario, huelga, manifestaciones y Tribunales.
    También, es una vergüenza, justificar, con la privatización, el contagio, de los profesionales, de la sanidad, que trabajan, en condiciones, tercermundistas, envueltos, en bolsas de basura y/o la adquisición de test inservibles, a una empresa, china, sin licencia. La realidad, es que tenemos los mejores profesionales sanitarios y los peores políticos, un ejemplo, la socialista, Ana Barceló, consejera de salud, de la Generalitat Valenciana,   que ha responsabilizado a los sanitarios de su contagio, sin palabras (https://www.larazon.es/comunidad-valenciana/20200325/lrxbxx2y5jfgtjamk3r6hhmaja.html).
    Mentiras, una tras otra, sólo hay que escuchar, al socialista, Emiliano García Page, presidente de Castilla – La Mancha, al que Sánchez, le pidió, no cerrar los colegios, para no alarmar a la población, cuando públicamente decía lo contrario ( https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-03-26/coronavirus-emiliano-garcia-page-acusa-al-gobierno-nos-pidio-no-cerraramos-colegios-no-generar-alarma-1276654722/).
    Para respaldar, la gestión, del desgobierno, de Sánchez y el 8M, algunos, no han dudado, en crear, fakes y periodistas, inexistentes , como Miguel Lacambra, supuesto, colaborador de, La Marea,  para manipular la opinión pública. Por favor, citad, medios serios. (https://www.periodistadigital.com/periodismo/20200327/ferreras-consuela-tocado-hundido-antonio-maestre-escandalo-perfil-fake-ocultar-mentiras-sanchez-noticia-689404285727/)
    Inaudito, hablais, de llevar al PP, a los tribunales, por sus recortes y haber privatizado, hospitales , de la sanidad madrileña, pensad, en Filesa, en los ERES, ese dinero, le habría venido, bien a la Sanidad Pública Andaluza.
    Muy seguro, estáis, de las resoluciones judiciales, pero tened cuidado, que cuando perdéis, y  en Utrera, tenéis, en vuestro equipo de gobierno, a la Sra. Cabra, condenada, por delinquir, vuestro código ético, se os indigesta. ¿Que pasará con la denuncia por  presunta malversación, tráfico de influencias y prevaricacion, de JXU y CS, por la, escandalosa compraventa de los cines?  
    Hoy los españoles, lo estamos pasando mal, porque, nuestra sanidad, no tiene medios, ni una mísera mascarilla, entre otras causas, porque los políticos, sea cual sea, sus siglas, han despilfarrado,  los fondos públicos, hay dos tipos de malversación, apropiativa y de uso, el pueblo y la Justicia, deben decir, basta!
    Los andaluces, tenemos que felicitar al gobierno de Andalucía por su gestión y su solidaridad, con nuestros compatriotas, de la comunidad de Madrid.
    Cuidaros, quedaros en casa y recordar, que no hace tanto, en Ferraz, queríais linchar a Pedro Sánchez (https://elpais.com/politica/2016/10/01/actualidad/1475346998_362316.html).

    1. Señor x dice:

      Me hace mucha gracia
      Me hace mucha gracia como no se escucha ni una dimisiones porque no es el momento dicen
      Me hace mucha gracia que esta saturación dicen viene desde el PP
      Me hace mucha gracia como rajoy quieren que dimita por u caso de ebola( y no me meto en el jaleo del pobre perro) y ahora todos amordazados…si si ha la do de ley mordaza….
      Me hace gracia como dicen por ahí post de que ahora es cuando todos somos iguales al cogerlo… y u b caraj…cuando los partidos obreros dicen que a priorizar la gente qe se salva…
      Me hace gracia como los coletas se ríen de los enchaquetados….
      Y me hace gracia que me encasillen en el partido qe qiera porque, en resumen, lo qe se dice ahí arriba son verdades vengan del bando que venga.
      Porque también vamos a reconocer que esta crisis aquí en utrera se está gestionando bien…repito venga de quien venga.

      Y no olviden una cosa…esta crisis apareció por intereses políticos y económicos.. en este mundo las personas solo somos números y cifras en un negocio mundial del bando que cada uno quiera culpar. Y estas cosas no son discutibles porqe al qe este identificado en u bando por mucho qe qerais convencer al opuesto nunca verán su razon

  2. JOSÉ ENRIQUE LAGO OVANDO dice:

    Desde el 2 de Febrero, Pedro Sánchez y su desgobierno, psoe y podemos, conocía la gravedad, de la expansión del coronavirus (https://www.publico.es/videos/835858/sanchez-muestra-desde-portugal-su-preocupacion-por-el-coronavirus), la atroz y desalmada, gestión de este desgobierno, será recordada, desgraciadamente, por todos, aún más para los familiares de los fallecidos, por ahora 3.643 almas, superando a China.
    Mientras, mentiras y más mentiras, a quien se le ocurre, nombrar ministro de sanidad, al Sr. Illa, sin conocimientos médicos, simplemente por ser socialista y Catalán. Hoy, toca, un nuevo, fiasco, los test, adquiridos por el desgobierno de Sánchez y Iglesias, no valen para nada ( https://elpais.com/sociedad/2020-03-25/los-test-rapidos-de-coronavirus-comprados-en-china-no-funcionan.html). ¿Mando único, de Sánchez y Iglesias, psoe y podemos? NO, por favor, queremos vivir, descentralizacion, por piedad, que dejen gobernar, en Andalucía a quienes, los andaluces, hemos elegido. Andalucía, se debe confinar , todos los días, llegan , personas, de Madrid, línea ave o aérea, a Sevilla y Málaga, sin control, por lo que el esfuerzo, realizado por la ciudadanía, puede ser estéril, Madrid y Cataluña lo deberían de haber hecho, el 8M. ¿Que pasaría si Andalucía, Extremadura, Galicia…se recuperan y no se confina totalmente, los epicentros, de la pandemia? China, Taiwan, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, deben ser nuestro espejo(https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias-internacional-51919935).
    Mientras en Utrera, tenemos, al Excmo. Sr. Alcalde ¿ habilitando? , la antigua oficina, de la Seguridad Social, en habitáculos (parecen chabolas), en un espacio total, de 120 metros cuadrados, según catastro, cuando lo lógico, para confinar a los contagiados, como en Madrid, Málaga, Sevilla o Barcelona, es confinar a los pacientes, menos graves en hoteles, medicalizados, con servicios y comodidades, siempre que hiciera, falta u otros inmuebles públicos. En fin, lo mismo de siempre…
    Lo que sí, se debería hacer, es paralizar, las numerosas obras, activas en Utrera y cerrar, talleres, herrerías y centros de trabajo, que no sean necesarios (sólo supermercados y farmacias) , porque si no, siguiendo, al desgobierno de Sánchez,  Utrera, va a ir a peor(https://www.utreradigital.com/web/2020/03/25/registrado-el-primer-caso-de-coronavirus-en-tecade/).
    El problema no son los espacios, para confinar a los contagiados, el mayor vector de propagación, es el PSOE de Sánchez, un ejemplo, el socialista, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, tiene el mayor hospital de Europa, en Toledo , con 800 camas, CERRADO, a pesar, de que sólo, necesita, la foto del Rey, para inagurarlo ( https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/abci-pp-garcia-page-ruego-imploro-abra-hospital-toledo-202003251309_noticia.html). Hay un pequeño problema, no hay profesionales, ni medios, que los protejan, del contagio, en España, el 14 %, de ellos caen, contagiados , frente al 8% de Italia o el 4% de China, porque desde el 2 de febrero, el desgobierno de Sánchez e Iglesias, no ha hecho nada por los españoles, por sus vidas, inacción total.
    Que cada cual, intente limpiar, sus vergüenzas, como pueda, pero tened compasión , del pueblo, que está pagando, vuestra ineptitud, con sus vidas, no cachondearos, ¡Coordinación!, por compasion, que no somos, una manada de borregos o inverbes.
    Y el psoe de Utrera, felicitando a Pedro Sánchez(https://www.utreradigital.com/web/2020/03/19/el-psoe-agradece-a-los-utreranos-su-compromiso-ante-el-estado-de-alarma/), por su gestión, sin comentarios.

    1. David dice:

      ¿No os da vergüenza desde la extrema derecha hacer política con los miles de muertos que hay ya?
      Tienen que habilitar ese sitio,porque gracias a partidos como el PP han dejado la sanidad publica en pañales.

      La privatización del PP deja la Sanidad madrileña en la UVI
      https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20190514/462241166062/privatizacion-madrid-pp-deja-sanidad-uvi-deterioro.html
      El deterioro de la Sanidad madrileña tras una década de privatizaciones
      https://www.lamarea.com/2017/05/05/sanidad-cinco-consecuencias-de-los-10-anos-de-privatizacion-madrid/

      Rajoy anuncia el recorte de 10.000 millones en Educación y Sanidad
      https://elpais.com/politica/2012/04/09/actualidad/1333985643_619652.html

      PD:Podria seguir con los enlaces,pero no merece la pena,de lo que si estoy seguro,es que no somos como ustedes,Tapándole el culo,a los que saben que tendrán que responder ante los juzgados por décadas de privatizaciones en la sanidad
      Os están utilizando,y nos os dais cuenta

      1. Mary dice:

        Dejalo es un pobre ciudadavox… jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *