La Guardia Civil identifica y denuncia a las 10 personas que simularon una procesión con el hábito de la Quinta Angustia pese al estado de alarma

La Guardia Civil identifica y denuncia a las 10 personas que simularon una procesión con el hábito de la Quinta Angustia pese al estado de alarma

Comparte esta noticia:

Estar en la calle representando una procesión de Semana Santa, utilizando el hábito penitencial de la hermandad de la Quinta Angustia, va a salir caro a una decena de utreranos. La Guardia Civil ya ha logrado identificar a los participantes en la desafortunada representación callejera que este miércoles se registró en la barriada La Fontanilla, a pesar del estado de alarma.

Según ha podido saber Utrera Digital, tras divulgarse varios vídeos mediante las redes sociales, e interpuesta la correspondiente denuncia por parte de la cofradía, los agentes de la Benemérita iniciaron las oportunas investigaciones para identificar a los autores. Fruto de dichas pesquisas, han sido identificados nueve adultos y un menor, que serán denunciados por incumplir las medidas de confinamiento impuestas por el decreto del gobierno central para frenar la expansión del coronavirus.


Además, esa decena de personas serán puestas a disposición del juzgado. La Guardia Civil le remitirá todas las diligencias y documentación existentes para que estudie si los hechos pueden ser constitutivos de cualquier otra responsabilidad fuera del ámbito administrativo. De esta forma se atenderá la denuncia de la Quinta Angustia, que hizo referencia a la falta de respeto que supone la utilización del hábito penitencial para unas acciones de este tipo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La Guardia Civil identifica y denuncia a las 10 personas que simularon una procesión con el hábito de la Quinta Angustia pese al estado de alarma»

  1. Aurelio dice:

    Somos el hazme reír de la comarca
    Y lo peor q no es un caso…
    Un escarmiento bueno le daba para ver q se le quiten las ganas de reírse y divertirse

  2. tu si dice:

    todo los tontos los tenemos en utrera ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *