Aguas del Huesna activa un plan de contingencia para garantizar la calidad y la continuidad del suministro de agua potable

Aguas del Huesna activa un plan de contingencia para garantizar la calidad y la continuidad del suministro de agua potable

Comparte esta noticia:

Con el objetivo de hacer frente a la situación de crisis provocada por el coronavirus, la empresa pública Aguas del Huesna viene realizando la atención a los clientes de manera no presencial, al permanecer cerradas todas las oficinas locales de atención al público.

Debido a la situación que se está viviendo, la empresa ha activado un plan de contingencia que permite garantizar la calidad y continuidad del suministro de agua potable a las 17 poblaciones de la provincia de Sevilla atendidas –entre ellas, Utrera-, que suman 250.000 habitantes. Así, ha adoptado las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios esenciales de gestión del ciclo integral urbano del agua en todos los municipios, a los que suministra medidas que están suponiendo «un gran reto, al tener que minimizar el riesgo de contagio de los empleados y mantener, al mismo tiempo, todos los servicios críticos en funcionamiento», según el vicepresidente de Aguas del Huesna y alcalde de Utrera, José María Villalobos.

Por ello, en todos los servicios críticos de la compañía, tales como aducción, potabilización, transporte, distribución, saneamiento, depuración y calidad de las aguas, se está manteniendo una separación espacial y temporal entre personas que puedan desempeñar la misma tarea, «de manera que, en caso de algún contagio, exista una reserva de personal que no haya estado en contacto con los posibles afectados y, por tanto, se garantice la continuidad del servicio». Además, la empresa ha facilitado herramientas de teletrabajo a los empleados de los departamentos de personal, asesoría jurídica, administración y oficina técnica, en todos los casos apoyados por soluciones tecnológicas.

Aguas del Huesna recomienda el uso de la vía telemática para realizar todos los trámites, a través de la oficina virtual en www.aguasdelhuesna.com. Con respecto a los canales telefónicos, pueden contactar con el teléfono 95 499 89 00, de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas; con el de la oficina de Utrera, 95 586 78 36, en el mismo horario; y, en caso de averías, con el teléfono 900 420 422, operativo a cualquier hora del día.

En una resolución, Villalobos hizo «un llamamiento a todos los empleados para atender las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, así como al fomento de las reuniones por vía telemática y la prohibición de los viajes corporativos, la asistencia a actividades con presencia colectivas de personas en nuestras instalaciones, así como las visitas externas programadas». Además, habló de «la garantía de calidad del agua del grifo, que sigue estando sometida a los exhaustivos controles de calidad diarios» y recordó que «el proceso de potabilización es efectivo para preservar la salud».

Por otra parte, se hace hincapié en la limpieza de instalaciones, oficinas, vehículos y cualquier otro lugar o elemento susceptible de ser vector de transmisión del virus.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *