Registrado el primer caso de coronavirus en Tecade

Registrado el primer caso de coronavirus en Tecade

Comparte esta noticia:

La conocida empresa Tecade ha registrado el primer caso de coronavirus en uno de sus empleados. Se trata de un joven que ha presentado síntomas en los últimos días y que, al realizarse la prueba correspondiente, el resultado ha sido positivo.

El consejero delegado de dicha firma, Antonio Camino, ha explicado a Utrera Digital que el afectado trabaja de forma habitual en sus instalaciones de la localidad molareña. Sin embargo, ha querido tranquilizar a los ciudadanos afirmando que «no reside ni en Utrera ni en Los Molares». Según ha señalado, «hasta el viernes pasado acudió con normalidad a su puesto de trabajo. Fue en la noche del sábado cuando comenzó a notar síntomas, y el lunes no acudió a trabajar a la espera de los resultados de la prueba. Ha sido en la tarde de este martes cuando nos lo han confirmado y ya lo hemos comunicado a los más de 450 empleados de Tecade».

Camino ha explicado que el enfermo «vive con personas de alto riesgo, ya que sus padres son sanitarios», al tiempo que ha indicado que «se encuentra en su casa, en cuarentena, con síntomas leves». Asimismo, ha confirmado que «por el momento ningún otro trabajador ha mostrado síntomas de Covid-19».

A pesar de los rumores que desde hace unos días vienen sobrevolando esta conocida empresa, su responsable ha comentado que «hasta ahora no se había registrado ningún caso. Hemos tenido empleados con síntomas que inicialmente pensaban que podría ser coronavirus, pero que se ha confirmado que no se trataba de ese virus». Así las cosas, ha querido llamar a la «tranquilidad» y ha explicado que el proceso de producción en dicha empresa continuará «para lo cual hemos incrementado y puesto más si cabe todas las medidas necesarias».

En este sentido, Antonio Camino ha indicado que desde hace «casi cuatro semanas estamos trabajando siguiendo el protocolo de seguridad regido por el ministerio de Sanidad, y por nuestro departamento de Seguridad y Salud, y por el Servicio de Prevención». Así, se vienen realizando tareas intensivas de desinfección en todas las instalaciones de Tecade, tanto de Los Molares como del puerto de Sevilla, «con objeto de garantizar la seguridad sanitaria de todos nuestros trabajadores». Además, «se guardan las distancias de seguridad entre los empleados y se adoptan todas las medidas que señala el gobierno».

Antonio Camino ha querido trasladar su deseo de «pronta recuperación» al empleado afectado por Covid-19, así como su agradecimiento «a todas aquellas personas que velan por nuestra salud y que están en primera línea para protegernos de este virus».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *