La hermandad de la Quinta Angustia denuncia el uso de su hábito penitencial para reírse y hacerlo en la calle pese al estado de alarma

La hermandad de la Quinta Angustia denuncia el uso de su hábito penitencial para reírse y hacerlo en la calle pese al estado de alarma

Comparte esta noticia:

La hermandad de la Quinta Angustia ha decidido presentar una denuncia ante la Guardia Civil con los vídeos que en la tarde-noche de este miércoles han estado circulando por los teléfonos móviles de numerosos utreranos. En ellos se observa la desafortunada manera de divertirse de un grupo de personas, en plena calle a pesar del estado de alarma, empleando las ropas de nazareno de la cofradía para reírse. Es algo que ha ocurrido en la utrerana barriada La Fontanilla.

El hermano mayor de dicha corporación, Miguel Ángel Falcón, ha lamentado la «gran falta de respeto» al «menospreciar algo tan sagrado para nosotros como el hábito penitencial». Pero, además de ello, ha querido denunciar «la falta de civilidad de las personas que lo han cometido, saltándose el confinamiento al que estamos sometidos y no acordándose de los muchos sanitarios, autoridades y profesionales que en estos momentos velan por nuestra salud y seguridad, así como de los fallecidos, enfermos y familiares en estos días tan complicados».

Así las cosas, Falcón ha anunciado que la hermandad ya ha puesto a disposición de la Benemérita «toda la información necesaria para la correspondiente denuncia». Al mismo tiempo, ha afirmado que impondrá «las sanciones oportunas que dictan nuestras reglas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «La hermandad de la Quinta Angustia denuncia el uso de su hábito penitencial para reírse y hacerlo en la calle pese al estado de alarma»

  1. señor X dice:

    posiblemente (que no lo se) no lo hayan hecho con maldad , sean como parece ser hasta hermanos de la hermandad y sea fruto del aburrimiento pero no justifica la broma de mal gusto y sobre todo incumplir el estado de alarma poniendo en riesgo a muchas personas. multa mas que justificada vaya

  2. Fernando Valor dice:

    Urge que las respectivas autoridades( políticas, fuerzas de seguridad y judiciales) actuen. De lo contrario, la sensación de impunidad y el mal ejemplo crecerá entre la ciudadanía de bien. Estamos en estado de alarma, bajo unas cirncunstancias muy especiales y adversas, y la mayoría de la ciudadania lo respeta y solidaria. Pero, una minoría insolidaria y que no respeta la ley, no puede poner en riesgo la salud de la mayoría, con estas acciones en plena pandemia, porque puede puede propagar el virus y contaminar a gente inocente. Por ello, solicito un castigo ejemplar, el resto no nos lo merecemos.

  3. Futbolero dice:

    Esta gente es despreciable, desde los que salen vestidos de penitencia, las señoras mayores que salen disfrazadas con peineta, la señora mayor que sale disfrazada de virgen, los que salen a la calle a reírse, los que los ríen desde sus casas, el que graba…
    Por favor que alguien explique que gracia o que explicación tiene esto que han hecho que no tendrá razón.
    Una multa a la altura del ridículo y la gilipollez que han hecho les deberían poner.

  4. Luis dice:

    Que todo el peso de la ley caiga sobre ellos.

  5. Óscar dice:

    Hay gente que no respeta nada, ni siquiera sus propia vida y ya no digamos la de los demás. No estamos en un época para bromas y cachondeo, el tema es muy serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *