Suspendidas las competiciones del Club Deportivo Utrera hasta que desaparezca el riesgo por el Covid-19

Suspendidas las competiciones del Club Deportivo Utrera hasta que desaparezca el riesgo por el Covid-19

Comparte esta noticia:

Las competiciones de fútbol en España –entre ellas, los partidos que afectan al Club Deportivo Utrera- seguirán suspendidas hasta  que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado «consideren que se pueden reanudar y ello no suponga un riesgo para la salud», según el comunicado emitido por la Liga española y la Federación Española de Fútbol.

Esta decisión llega después de que el pasado 12 de marzo se  anunciara la suspensión por al menos dos semanas de los campeonatos españoles ante la situación creada por la expansión del coronavirus. Una medida que la Comisión de Seguimiento conjunta entre la RFEF y la Liga ha decidido prolongar hasta que las autoridades consideren seguro reanudarlas.

La evolución del Covid-19, y cómo va a afectar al futuro de las competiciones españolas para acabar la temporada es una incertidumbre a las que se enfrenta el fútbol español. La suspensión de las competiciones de fútbol de forma indefinida deja un nuevo panorama en el que será a ser complicado cuadrar el calendario para acabar esta campaña.

En la última reunión telemática de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, con los presidentes de las federaciones territoriales, explicó que «nuestra propuesta es alargar el calendario lo necesario para que se finalicen las competiciones. Tenemos que sumar todos para acordar lo mejor. Otros escenarios serían antideportivos y no nos los planteamos. Las competiciones se tienen que finalizar, a ser posible antes del 30 de junio, aunque esta fecha no tiene que ser un muro infranqueable».

El Club Deportivo Utrera, uno de los equipos afectados por el cese de la liga, manifestó su deseo de finalizar la competición. Así lo expresó el técnico Jesús Galván, en declaraciones a Estadio Deportivo, afirmando que «finalizar la Liga es, al fin y al cabo, lo más justo. Acabar la competición, aunque sea a mediados de julio para no adulterar la competición. Todavía el calendario permite modificar algo, aunque afectará a la 20/21».

Se barajaron jornadas intersemanales y prolongar la temporada hasta el 30 de junio, entre las diferentes opciones. Aunque tal y como está el panorama habrá que esperar a ver como evoluciona  el Covid-19, ya que de momento la liga queda suspendida indefinidamente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *