Los campaneros de Utrera proponen un repique en toda España cuando se levante el estado de alarma

Los campaneros de Utrera proponen un repique en toda España cuando se levante el estado de alarma

Comparte esta noticia:

La expansión del Covid-19 sumió al país en un estado de alarma que, a día de hoy, sigue activo. Por este motivo, la asociación de campaneros de Utrera ha propuesto que, una vez que se levante el decreto del gobierno central, se realice un repique de campanas a nivel nacional y de acuerdo con todas las parroquias de España que quieran participar.

En la localidad utrerana, este acto consistirá en una serie de toques, con el lenguaje de las campanas y un volteo típico de la ciudad. Se sumarán todos los campaneros miembros de la asociación y se invitará a los veteranos que no están en activo actualmente, para hacer sonar todos los bronces de los campanarios y espadañas de Utrera.

En primer lugar, se comenzará con el toque de difuntos en honor a todas las víctimas de esta pandemia y, una vez finalizado, están previstos 30 minutos de silencio, pasando posteriormente a diferentes toques. Se finalizará con campanas a gloria.

Desde la entidad, hacen un llamamiento solidario para que todos los ciudadanos cumplan las normas establecidas por las autoridades para, de esta forma, poder erradicar el coronavirus y realizar este repique que conmemore el fin de esta situación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *