Habilitan un piso en Utrera para que las personas sin hogar no estén expuestas al coronavirus en las calles

Habilitan un piso en Utrera para que las personas sin hogar no estén expuestas al coronavirus en las calles

El decreto que activó el estado de alarma obligaba a permanecer en las viviendas, sin salir, salvo en casos muy excepcionales. De esta forma se pretende combatir la expansión del coronavirus, al restringir los movimientos de los ciudadanos y evitar que puedan contraer la enfermedad.

Sin embargo, hay personas que no pueden cumplir con esa orden, y que están especialmente expuestas ante el virus. Aquellas que no tienen hogar y no cuentan con un techo bajo el que refugiarse están ahora más expuestas que nunca. Por este motivo, la ciudad de Utrera cuenta ya con un piso en el que puedan cobijarse quienes lo precisen. Concretamente, son seis las personas a que está dando servicio.

Esta iniciativa llega de la mano del Ayuntamiento, en colaboración con el Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»-. Esta institución ha cedido uno de los inmuebles que posee en la localidad, para que sea habilitado por parte del Consistorio. Así, ya se ha procedido a su limpieza y adaptación para que los beneficiarios puedan estar allí confinados. En este sentido, el Ayuntamiento ha asumido también el coste de amueblar el recinto, instalando el equipamiento básico necesario, como camas, sillas,… y alimentación básica para todos ellos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Habilitan un piso en Utrera para que las personas sin hogar no estén expuestas al coronavirus en las calles»

  1. Carmen dice:

    Y mi pregunta es…cuando el confinamiento acabe y todo vuelva a la normalidad…que será de esas personas, las echarán a la calle,o las vais a seguir ayudando?espero que sea lo último que he dicho,por humanidad y porque ellos tienen derecho de tenter un techo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *